Remedios para las arrugas profundas

A medida que envejeces tu piel se vuelve más seca, más fina y pierde su firmeza. Los años pueden cobrarse un precio en el aspecto de tu piel que se afloja y presenta arrugas profundas. Las arrugas pueden ser especialmente pronunciadas alrededor de la boca y los ojos. Los tratamientos disponibles mata suavizar al arrugas profundas incluyen rellenos, peelings, renovación láser y cirugía convencional.

Rellenos

Los rellenos inyectables de tejidos blandos como colágeno, grasa y ácido hialurónico pueden mullir la piel y suavizar la arrugas profundas, según la American Academy of Dermatology. Algunos rellenos funcionan reemplazando el colágeno que disminuye a medida que envejeces mientras que otros pueden estimular la producción de colágeno. El colágeno es una proteína que mantiene la piel suave y tensa. Los rellenos de tejido blando por lo general son considerados seguros. Lleva poco o ningún tiempo para que puedas volver a retomar tus actividades normales inmediatamente. Los efectos secundarios son raros pero pueden incluir moretones e inflamaciones menores. Los sitios comunes para las inyecciones incluyen las mejillas y la zona de los ojos. Por lo general los resultados duran alrededor de seis meses.

Botox

El botox (botulinum toxin type A) es similar a los rellenos pero funciona bloqueando los mensaje químicos que hacen que tus músculos se contraigan. The National Institutes of Health afirma que el botox está hecho de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Cuando tus músculos faciales no se pueden tensar, tu piel se alisa, lo que efectivamente suaviza las arrugas profundas. El botox es inyectado frecuentemente en la zona del labio superior, las patas de gallo alrededor de los ojos, las líneas de la frente y las líneas del ceño entre las cejas. Los resultados por lo general duran hasta 4 meses. El botox es considerado seguro y efectivo. Los efectos secundarios temporales incluyen sangrado e inflamación en el lugar de la inyección.

Dermoabrasión

La dermoabrasión implica lijar la capa exterior (epidermis) de tu piel con un cepillo de velocidad rotativa. El procedimiento puede suavizar las arrugas profundas permitiendo que una nueva capa de piel reemplace a la piel vieja, dañada y arrugada. Los posibles efectos secundarios son enrojecimiento e inflamación, que por lo general remiten en 2 semanas.

Peelings químicos

Los tratamientos de peeling químicos pueden ayudar a suavizar las arrugas profundas. Por lo general usa ácido glicólico o salicílico para quemar la capa superior de la piel. Esto permite una piel más suave y menos arrugada. Puede ser necesaria una serie de peelings por varios días después del tratamiento.

Renovación láser

La renovación láser ablativa usa rayos láser para dañar la capa externa de la piel al tiempo que calienta la capa más profunda (dermis). Este proceso estimula la producción de colágeno que produce una piel más firme y menos arrugada, según afirma la Clínica Mayo. Los efectos secundarios incluyen enrojecimiento e inflamación. Puede llevar varios meses para que la piel se recupere por completo de la renovación láser. Los láser no abrasivos son menos intensos y no daña la capa externa de la piel. Pueden requerir varios tratamientos para suavizar las arrugas profundas, pero el tiempo de recuperación es más corto.

Estiramiento facial

El tratamiento más invasivo y más durable para las arrugas profundas es el estiramiento facial. Este procedimiento consiste en retirar el exceso de piel de la parte inferior de la cara y el cuello. El músculo que está debajo y el tejido conectivo es estirado hacia atrás para una tensión efectiva. Los resultados de un estiramiento facial pueden durar hasta 10 años. Puedes experimentar moretones e inflamación por varias semanas después de la cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por maria eugenia gonzalez