Remedios para aliviar la picazón en los pies

Hay varias patologías médicas que pueden producir picazón en los pies. Según el libro "1,801 Home Remedies" (1.801 remedios caseros), algunas de las causas más comunes incluyen la piel seca y el exceso de humedad en los pies. Sin embargo, si la piel de tus pies está enrojecida, resquebrajada, descamada, con mal olor o cubierta de ampollas dolorosas, es posible que tu problema sea más serio. Estos síntomas indican que se puede tratar de "pie de atleta", un infección fúngica. Si sospechas que padeces pie de atleta, consulta a tu médico sobre un tratamiento.

Pasta de bicarbonato de sodio

"1,801 Home Remedies" recomienda usar una pasta de bicarbonato de sodio para aliviar la sensación de ardor y calmar el malestar. Mezcla 2 a 3 cucharaditas de agua con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y revuelve la mezcla hasta formar una pasta. Distribuye esta pasta sobre tus pies, asegurándote de que penetre dentro de las grietas como las que se encuentran entre los dedos de tus pies. Deja secar durante 10 minutos y luego enjuágala con agua fría. Seca tus pies con una toalla suave y espolvorea un poco de almidón de maíz para absorber la humedad. La pasta de bicarbonato de sodio es un remedio casero que no está aprobado médicamente para tratar las infecciones fúngicas como el pie de atleta. Es posible que calme la picazón por un momento, pero si la irritación no es leve, esto no curará el problema.

Remojo en agua salada

A veces, remojar tus pies en agua salada puede calmar la irritación. Según "1,801 Home Remedies", el remojo en agua salada puede aliviar la picazón. Para hacer este baño, mezcla 2 cucharaditas de sal en 1 pinta (568 ml) de agua tibia. Vierte la solución dentro de un recipiente poco profundo y sumerge tus pies dentro del líquido durante cinco a diez minutos. Repite el proceso una vez por hora o hasta que ceda lo peor de la picazón. El remojo en agua salada no está aprobado como tratamiento efectivo para los hongos.

Humectante de cáscara de nuez

El libro "Natural Foot Care" (Cuidado natural de los pies) ofrece una receta de un humectante de cáscara de nuez que puede aliviar la picazón producida por la piel seca. Mezcla 1 cucharadita de cáscara de nuez molida con 1 taza de agua dentro de una cacerola. Deja cocer la mezcla durante 30 minutos a fuego medio, luego fíltralo con un colador de malla fina. Vierte 1/2 taza de este líquido tibio sobre tus pies y luego sécalos con una toalla vieja. Mezcla 2 cucharadas de flores de caléndula con 10 gotas de aceite de árbol de té y cinco gotas de aceite de eucalipto y masajea la mezcla en tus pies. El humectante de cáscara de nuez no ha sido aprobado por los médicos como tratamiento para el pie de atleta.

Más galerías de fotos



Escrito por katie leigh | Traducido por paula santa cruz