Remedios para la acidez estomacal y la indigestión

La acidez estomacal y la indigestión provocan molestias que pueden derivarse de un exceso de comida, comer en condiciones de estrés o ingerir determinados alimentos. La acidez ocurre cuando hay una acumulación de ácido estomacal en el esófago que conlleva a una sensación de ardor en el pecho. La indigestión puede ocurrir si se ingiere demasiado aire al comer. Esto produce dolor abdominal, eructos, hinchazón y gases. Los remedios para la acidez estomacal y la indigestión suelen funcionar en conjunto.

Remedios caseros

Las bananas contienen propiedades naturales contra la acidez que ayudan a aliviarla, de acuerdo a Health911.com. Una cucharada de raíces de jengibre frescas puede ayudar a la acidez y la indigestión. El azafrán estimula la digestión para evitar la acumulación de ácidos estomacales, como protección contra la acidez. Tomar algunas gotas de aceite de trébol en un vaso de agua puede aliviar la acidez, de acuerdo a Health911.com. El té de manzanilla también proporciona alivio para este problema. El té herbal con menta y la hierba STW 5, que tiene ingredientes de menta y alcaravea, puede aliviar la indigestión, de acuerdo a Mayo Clinic. Las hierbas se deben consumir a criterio de la persona, ya que no están reguladas, según Mayo Clinic.

Aliviador del ácido

Los antiácidos sin prescripción médica proporcionan un alivio rápido para los síntomas de la acidez al neutralizar el ácido estomacal. Los medicamentos con efectos duraderos incluyen bloqueadores H-2, que reducen el ácido estomacal, e inhibidores de la bomba protón, que son más fuertes que los bloqueadores H-2 y suelen ser efectivos para las personas que sufren de la enfermedad de reflujo gastroesofágica o GERD, una forma crónica de acidez.

Medicamentos con prescripción médica

Los bloqueadores H-2 e inhibidores de bombas protón con prescripción médica se encuentran disponibles con la receta de un médico. Estos medicamentos también incluyen los procinéticos, que ayudan a vaciar rápidamente el contenido estomacal y reducir la acumulación de ácidos. Las úlceras pépticas ocurren a partir de bacterias y pueden provocar indigestión. Los médicos suelen indicar la toma de antibióticos para tratar las úlceras. Los antidepresivos a veces se recetan para reducir la sensación de dolor y mejorar las molestias de la indigestión, de acuerdo a Mayo Clinic.

Auto-tratamiento

El estrés aumenta el riesgo de sufrir acidez e indigestión, según Cleveland Clinic. El control del estrés por medio de un control más eficiente del tiempo, pausas en el trabajo y técnicas de relajación, tales como yoga o ejercicios de respiración, pueden ayudar a reducir la acidez y la indigestión. Dejar de fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol o cafeína también puede aliviar estos problemas.

Métodos de dieta

Cleveland Clinic sugiere consumir comidas menos abundantes y de modo más lento para evitar la acidez y la indigestión. Las personas deben evitar los alimentos que saben les provocan problemas de indigestión, que pueden ser las frutas cítricas, productos a base de tomate y alimentos grasos o fritos. Espera al menos una hora luego de alimentarte antes de realizar ejercicios y no te acuestes hasta al menos tres horas luego de comer antes de irte a dormir, según la recomendación de Cleveland Clinic.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por florencia prieto