Remedio natural para las manos seriamente secas y agrietadas

Si tus manos están trabajando duro para ti, podría ser el momento de mostrarles un poco de respeto. Ciertas condiciones y entornos pueden hacer que la piel se seque y terminará agrietándose. El clima invernal severo, el aire seco y pasar demasiado tiempo lavando platos puede contribuir a que la piel de las manos se seque. Si tus manos han pasado el punto de "un poco secas" y están avanzadas, dolorosamente secas y agrietadas, hay varias cosas que puedes hacer para revertir el daño y aliviar el malestar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Guantes de goma
  • Jabón humectante con base de aceite
  • Una toalla seca absorbente
  • Una loción humectante con base de aceite
  • Guantes suaves caliente
  • Una compresa fría o una bolsa de verduras congeladas
  • Un humidificador

Instrucciones

  1. Limita el tiempo que tus manos pasan en el agua. Si tu trabajo requiere tener mucho contacto con el agua como lavar los platos, usa guantes de goma para proteger tus manos. Utiliza agua tibia en lugar de caliente cuando te laves las manos, ya que el agua caliente seca la piel más rápidamente. Usa jabones hidratantes a base de aceite que no tengan alcoholes ni fragancias. Da palmaditas que secan las manos con una toalla de papel absorbente ya que el frotamiento excesivo puede irritar la piel aún más.

  2. Aplica la loción liberalmente y a menudo durante todo el día. Utiliza una loción hidratante a base de aceite que no tenga fragancia ni que contenga alcoholes.

  3. Lleva guantes calientes y suaves para proteger tus manos del frío cuando salgas. Elige un material de algodón suave que no raye ni irrite la piel aún más.

  4. Revive el dolor y el malestar mediante la colocación de una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas en las manos de cinco a 10 minutos para adormecer el área. Haz esto tan a menudo como sea necesario para ayudar a aliviar el dolor.

  5. Coloca un humidificador en tu hogar para ayudar a evitar que el aire sea demasiado seco y se sequen más las manos. Mantén el humidificador en tu habitación mientras duermes.

Consejos y advertencias

  • Bebe mucha agua durante el día para mantener tu cuerpo hidratado y evitar que tu piel se seque más. Evita las cosas que pueden deshidratarte, como la cafeína y el alcohol.
  • Habla con tu médico o con un dermatólogo si no ves ningún progreso al cuidarse la piel seca por tu cuenta después de una semana. Consulta a tu médico inmediatamente si sientes picazón y el dolor te mantiene despierto durante la noche o a la primera señal de una infección como enrojecimiento e hinchazón.

Más galerías de fotos



Escrito por melynda sorrels | Traducido por maria gloria garcia menendez