Remedio natural para aliviar la irritación al afeitarse

El afeitado es una parte de la rutina habitual de muchas personas, pero pueden surgir problemas si no se realiza correctamente o si tienen la piel sensible. La erupción al afeitarse puede ser resultado de no usar un gel o crema de afeitar con demasiada frecuencia o afeitarse con una navaja sin filo. Una vez que una erupción haya aparecido, hay remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor y promover la cicatrización.

Gel de aloe vera


El gel de aloe vera, extraído de la planta de aloe, se ha utilizado durante siglos para tratar una variedad de condiciones.

El gel de aloe vera, extraído de la planta de aloe, se ha utilizado durante siglos para tratar una variedad de condiciones. Es posible que hayas oído hablar de calmar una quemadura solar con aloe, y funciona de la misma manera para la erupción por afeitado. Además de calmar la erupción, el aloe ayudará a promover la curación y reducir la inflamación. Aplica el gel generosamente en la erupción todos los días hasta que desaparezca.

Olmo escocés


El olmo escocés se extrae de la corteza y las hojas de la planta de olmo escocés y se utiliza como astringente, anti-inflamatorio y tónico.

El olmo escocés se extrae de la corteza y las hojas de la planta de olmo escocés y se utiliza como astringente, anti-inflamatorio y tónico. Ayuda a calmar la erupción por afeitado y reduce la inflamación mientras que ayuda a que la piel se cure. Utiliza una bola de algodón para aplicar generosamente el olmo escocés en el área donde tienes la erupción. Haz esto cada día, según sea necesario, hasta que la erupción haya desaparecido.

Bolsitas de té


La mayoría de la gente ha oído hablar de los usos no convencionales de las bolsitas de té, como la restauración de la apariencia de ojos cansados, y que también puede ser utilizado para suavizar la piel y reducir la inflamación que se ha formado por una erupción.

La mayoría de la gente ha oído hablar de los usos no convencionales de las bolsitas de té, como la restauración de la apariencia de ojos cansados, y que también pueden ser utilizadas para suavizar la piel y reducir la inflamación que se ha formado por una erupción por afeitado. Coloca una bolsa de té en una taza de agua fría, déjala allí durante unos minutos y luego coloca la bolsita de té sobre la erupción. Déjala reposar en la piel durante unos minutos. Esto se puede hacer cuando sea necesario proporcionar alivio de la incomodidad asociada con el sarpullido.

Aspirina


La aspirina no es sólo buena para los dolores de cabeza o la salud del corazón. El Dr. Mehmet Oz sugiere el uso por vía tópica para ayudar a curar la irritación al afeitarse.

La aspirina no es sólo buena para los dolores de cabeza o la salud del corazón. El Dr. Mehmet Oz sugiere el uso por vía tópica para ayudar a curar la irritación al afeitarse. La aspirina funciona tópicamente al reducir el enrojecimiento y la inflamación y aliviar el dolor y las molestias asociadas con la erupción. Coloca una aspirina en un recipiente con unas pocas gotas de agua. Aplasta la aspirina hasta que se forme una pasta. Extiende la pasta sobre la zona afectada y déjala allí durante unos minutos. Enjuaga con un paño y repite todos los días hasta que la erupción haya desaparecido.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por adrian tobon