Remedio de hierbas para la presión en los senos nasales

La presión en los senos nasales puede causar un dolor intenso en el rostro y en la zona de la cabeza, particularmente alrededor de los ojos, la nariz y las mejillas. Aunque hay medicaciones que pueden ayudar a aliviar el dolor de la presión de los senos nasales, existen algunos productos naturales, como los remedios de hierbas, que también pueden ayudar: eucaliptus, equinácea, bálsamo de limón (lemon balm) y sinupret.

Causas

La presión de los senos nasales es causada por la congestión e inflamación en los senos debido a una infección, como un resfrío o una gripe, o una alergia como fiebre de heno. Los senos no pueden drenar y se convierten en un ambiente ideal para que las bacterias, hongos y virus crezcan. Algunos remedios con hierbas poseen propiedades para luchar contra las bacterias, los hongos y los virus y ayudan a aclarar los senos.

Equinácea

La hierba equinácea se ha utilizado tradicionalmente para tratar el resfrío y las infecciones por gripe; es útil para aliviar la presión de los senos nasales porque se cree que es capaz de estimular el sistema inmunológico y luchar contra la infección. La equinácea se puede tomar como té, extracto o preparación de hierbas; la equinácea purpúrea es la más común de las nueve especies de equinácea pero también es la más poderosa.

Eucalipto

El eucalipto es un remedio de hierbas australiano bien conocido para aliviar problemas respiratorios como resfríos y gripes que causan presión en los senos nasales. Hay muchas especies de eucaliptos en la familia del árbol, pero el eucalipto azul (Eucalyptus globulus) y el eucaliptus smithii son dos especies comúnmente utilizados para las infecciones de los senos. Las hojas y el aceite del árbol de eucalipto se utilizan en las preparaciones de hierbas.

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón (Melissa officinalis) a menudo se prepara como un té de hierbas para ayudar a aliviar los síntomas de las infecciones de los senos nasales. El bálsamo de limón, también conocida como bálsamo de abeja o melisa, tiene propiedades anti virales y bactericidas.

Sinupret

Sinupret en realidad es una mezcla de un número de hierbas plantas que incluyen Verbena Europea (Verbana officinalis), Elder Europea (Sambucus nigra), prímula (Primula veris) y Genciana (Gentiana lutea). La University of Maryland Medical Center señala que Sinupret fue más efectivo para tratar los síntomas de la sinusitis que un placebo en dos estudios llevados a cabo. Se cree que Sinupret puede aumentar la efectividad del sistema inmunológico y hacer más liviano el moco presente en los senos nasales.

Utilizar remedios de hierbas

Los remedios de hierbas, aunque naturales, siempre se deben utilizar con cuidado; algunos pueden tener efectos secundarios. La equinácea, por ejemplo, puede causar alergias en la gente que es alérgica a las plantas en la familia de la margarita. El eucalipto no se debe utilizar junto con tratamientos homeopáticos ya que ambos remedios pueden interactuar entre sí. El bálsamo de limón generalmente es seguro para utilizar pero las reacciones individuales pueden diferir, este es el caso cuando se utiliza cualquier remedio de hierbas.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon falsetto | Traducido por aldana avale