Remedio para el coma etílico

El coma etílico es el resultado de beber demasiado en un corto período de tiempo o de ingerir accidentalmente productos domésticos que contengan alcohol. El consumo excesivo de alcohol, o beber rápidamente cinco o más bebidas alcohólicas, es una causa principal de coma etílico. Beber demasiado rápido puede afectar a la respiración, la frecuencia cardíaca y el reflejo nauseoso, que puede conducir a la asfixia, según los investigadores de la Clínica Mayo. Eventualmente puede resultar en coma y en muerte. El alcohol se absorbe directamente en el torrente sanguíneo a través del revestimiento del estómago y del intestino delgado. El alto nivel de alcohol puede tener un grave efecto sobre el sistema nervioso central.

Urgencia

Una persona que tenga coma etílico necesita un tratamiento de emergencia inmediato. El tratamiento puede incluir bombear el estómago de la víctima insertando un tubo en la nariz o en la boca de la persona y pasándolo hacia abajo del estómago. También puede incluir proporcionar apoyo en la respiración y fluidos intravenosos y vitaminas hasta que el alcohol sea eliminado del cuerpo. Las personas que ingieren accidentalmente metanol o alcohol isopropílico de productos para el hogar podrían necesitar diálisis renal para acelerar la eliminación del alcohol de la sangre.

Síntomas

Una persona que experimenta coma etílico podría respirar al menos 13 veces por minuto o dejar de respirar durante períodos de ocho segundos o más, según los Student Health Services (Servicios de Salud Estudiantil) en la Universidad de California en Davis. La piel podría volverse fría, húmeda, pálida y azulada. Otros síntomas incluyen confusión, vómitos, convulsiones, baja temperatura corporal o inconsciencia. Si no puedes despertar a la persona después de que haya estado bebiendo mucho, podría ser un caso de coma etílico.

Proporcionar cuidado

Una persona que va a dormir después de beber mucho podría estar muy bien, pero es importante proporcionar una atención. Si la persona está durmiendo, colócale de lado. Ponle una almohada detrás para evitar el balanceo y la asfixia que está causada por los vómitos. Trata de despertar a la persona con frecuencia. Los niveles de alcohol pueden continuar aumentando incluso cuando una persona duerme. Tanto sueño puede convertirse en inconsciencia.

Permanecer cerca

Como hay varios indicios de coma etílico, quédate con una persona que sospeches que es víctima de intoxicación etílica y debes estar preparados para contactar con las autoridades de emergencias. Si la persona está vomitando, mantenlo de pie o sentado. Si la persona está consciente, pero sospechas de coma etílico, llama a tu centro de control de envenenamientos local. Un miembro del personal te indicará qué hacer. Las llamadas a los centros de control del veneno son confidenciales.

Advertencia

Algunas personas tienen una tendencia a tratar de que la persona vomite si se siente enfermo, pero alguien que sufre de alcoholismo tiene un reflejo nauseoso deteriorado. Puede ahogarse o inhalar accidentalmente el vómito a los pulmones.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por maria gloria garcia menendez