Remedio para la caspa con aceite del árbol de té

Aunque no siempre es notable, tu piel constantemente se desprende y es reemplazada por piel nueva. Algunas veces, este proceso de renovación se acelera o podrías tener un sobrecrecimiento de hongo que normalmente vive en armonía en tu piel. Cuando cualquiera o ambas cosas le sucedan a tu cuero cabelludo, el resultado será caspa. Aunque la caspa puede ser una condición embarazosa, el aceite del árbol del té podría ser una opción efectiva de tratamiento.

Datos

Originario de un árbol australiano, el aceite del árbol del té se usa como remedio alternativo natural para tratar la caspa. Un estudio del 2002 publicado en el "Journal of the American Academy of Dermatology" mostró que los participantes que usaron un champú con 5 por ciento de aceite del árbol del té por 4 semanas tuvieron una mejoría del 41 por ciento en su caspa leve a moderada comparado con una mejoría del 11 por ciento en personas que usaron un champú regular diariamente.

Consideraciones

El champú del árbol del té suele considerarse seguro y muchos productos en el mercado contienen este ingrediente. Lavarse diariamente o día por medio suele recomendarse. No obstante, si el champú de aceite del árbol del té no funciona para tí o causa una reacción alérgica, discute tu caspa con un proveedor médico. El champú medicado u otra forma de tratamiento podría ser necesaria.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon smith | Traducido por paula ximena cassiraga