Remedio casero con vinagre para secar oídos después de nadar

Si regularmente expones a tus oídos al agua y encuentras que te pican y están colorados, quizás hayas contraído lo que se conoce como oído de nadador. Esta afección molesta es causada por la constante exposición de la piel de la oreja al agua. Cuando la piel no se puede secar, se irrita. En casos severos, puede ser bastante doloroso e involucrar a los nódulos linfáticos de tu cuello. Para evitar esta afección, puedes utilizar vinagre para ayudar a secar tu oreja, que es especialmente útil si eres un nadador.

Función

Utilizar una solución de una parte de vinagre blanco con una parte de alcohol para frotar parece impedir el crecimiento de bacterias y hongos que son los principales culpables del oído de nadador. Colocar vinagre en tus orejas ayuda a secarlas y mitiga los síntomas tempranos. De forma alternativa, puedes colocar una gota o dos de vinagre blanco en cada oreja a la vez. Deja que se asiente por cinco minutos dentro de la oreja y luego deja que drene.

Advertencia

No utilices vinagre para ayudar a secar tus orejas después de nadar si tienes un tímpano perforado. El vinagre es altamente ácido. Colocar vinagre en tus orejas con un tímpano perforado puede ser extremadamente doloroso.

Marco de tiempo

Si estás comenzando a experimentar picazón en las orejas, utiliza vinagre para ayudar a secarlas inmediatamente. Deberás sentir alivio dentro de los dos a tres días siguientes a la colocación, señala la Mayo Clinic. Si los síntomas persisten, busca a un médico para que te recete una medicación ya que la oreja de nadador puede ser una afección dolorosa si no se la trata. Además, si estás experimentando fiebre, consulta a tu médico inmediatamente.

Tipos

El vinagre blanco destilado es el más recomendado para este tipo de tratamiento. No se recomienda el uso de vinagre casero ya que puede incluir contaminantes que no se han eliminado. Estos pueden agravar una potencial infección. El vinagre de manzana también se usa para prevenir la oreja de nadador.

Potencial

Utilizar vinagre para ayudar a secar tus orejas después de nadar puede ayudar a prevenir la afección de oreja de nadador. Sin embargo, el uso excesivo puede secar demasiado tus orejas. La piel que se encuentra dentro de la oreja es muy fina y la exposición excesiva a agentes secos puede exacerbar cualquier afección potencial. Si notas que tus orejas no están respondiendo después de dos o tres días de tratamiento, o si notas que tus orejas están escamosas y secas, deja de utilizar el vinagre y ponte en contacto con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por aldana avale