¿Qué remedio casero puedes usar en una permanente demasiado tomada y seca?

Los productos químicos utilizados para hacer rizar permanentemente tu cabello cambian la estructura física de tu pelo. Las permanentes hechas en casa y en los salones de belleza no son infalibles, lo que significa que puedes terminar con un cabello demasiado rizado. Además, los productos químicos de la permanente pueden hacer que tu cabello quede seco, rebelde y erizado. Usa ingredientes caseros seguros y naturales para agregarle humedad a tu pelo y soltar tus rizos apretados y secos.

Aceite de oliva

Los agentes químicos para rizar tu cabello de forma permanente pueden darle una textura áspera y seca. El aceite de oliva extra virgen tiene varios antioxidantes beneficiosos, incluyendo las vitaminas A y E. Si usas solamente el aceite de oliva extra virgen, aplica alrededor de una cucharadita directamente sobre tu cabello, concentrándote en las puntas. Déjatelo en el pelo de 10 a 20 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Repite este proceso antes de lavarte con champú todos los días por lo menos una semana para cosechar los beneficios de este producto natural y de poco costo.

Huevo y aguacate

Un huevo rico en proteínas puede ayudar a reparar el daño causado por las permanentes químicas. Para combatir el cabello seco, prepara una mezcla de partes iguales de huevo y aguacate. Los aceites naturales que hay en el aguacate ayudan a reparar tus mechas secas y dañadas. Deja la mezcla de 10 a 20 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. Aplica la mezcla después de lavarte con champú todos los días por lo menos durante tres a cuatro días, o hasta que empieces a notar una mejoría.

Enjuagues para el cabello

Tanto el cabello con permanente como las mechas rizadas naturales sufren de lo mismo: el erizado. El cabello erizado es seco y rebelde, pero se lo puede remediar fácilmente con un enjuague. Según NaturallyCurly.com si enjuagas tu pelo con vinagre de sidra de manzana o agua carbonatada repararás tu melena seca y erizada. Si no toleras el olor del vinagre, prepara una mezcla diluida de partes iguales del vinagre de sidra de manzana y agua. Usa cualquiera de los dos enjuagues cuando tengas el cabello erizado e inmanejable.

Soltar los rizos de tu permanente

La permanente cambia la estructura del eje de cada cabello. Es imposible revertir por completo este efecto químico en el pelo. Sin embargo, si te aplicas un tratamiento de acondicionamiento profundo dentro de los días posteriores a haberte hecho la permanente podría ayudarte a soltar los rizos apretados. Comienza por trabajar con aceite de canola o vegetal en tus mechas. Deja que el aceite permanezca en tu cabeza durante cinco a 10 minutos antes de enjuagarlo con agua. Aplica una capa gruesa de un tratamiento de acondicionamiento profundo humectante en tu cabello húmedo. Deja que penetre durante dos o tres minutos. Enjuaga y repite la aplicación del acondicionador. Puede llevarte varias aplicaciones del acondicionador hasta que veas algún cambio. Sin embargo, también puede que no sea efectivo. En ese caso, considera esperar a que los rizos se suelten naturalmente con el transcurso del tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por irene cudich