Remedio casero para los pelos encarnados en el seno

Mientras que los diminutos pelos en los senos no son un gran problema para algunas mujeres, otras los encuentran molestos y desagradables. Eliminarlos en casa puede ser tan sencillo como una afeitada rápida, pero esta no siempre es una buena idea. Al afeitar estos pelos diminutos se pueden encarnar cuando el vello se curva hacia atrás en la piel a medida que crece. No sólo duele sino que puede irritar la piel y causar picazón en el seno. Puedes remediar esta situación en casa, soltando el pelo con una pinza y tratando el poro con alcohol desinfectante y un humectante sin aceite.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Exfoliante corporal
  • Toalla
  • Tónico
  • Algodón
  • Pinza
  • Alcohol desinfectante
  • Humectante sin aceite

Instrucciones

  1. Lava la zona del seno afectado con una crema exfoliante corporal hipoalergénica para soltar las células muertas. Aplica un poco en la punta de los dedos y frota suavemente la zona en círculos pequeños. Esto también ayuda a ablandar el vello para la extracción.

  2. Seca el seno con una toalla limpia. Evita frotarlo, ya que esto puede causar irritación cerca de la zona del pelo encarnado.

  3. Sostén la pinza sobre la pileta. Vierte una pequeña cantidad de alcohol desinfectante sobre las puntas. Esto esteriliza la herramienta para minimizar el riesgo de una infección durante y después de la extracción.

  4. Satura el algodón con un tónico. Deslízalo sobre el pelo encarnado. Esto ayuda a eliminar los restos de la crema exfoliante, prepara la piel para la extracción y estimula el recambio celular.

  5. Empuja la piel con el extremo afilado de la pinza. Localiza el pelo y levántalo cuidadosamente con la pinza. Toma el bucle y quítalo suavemente en la dirección en la que crece.

  6. Vierte un poco de alcohol desinfectante en el algodón. Aplícalo sobre la zona para evitar que el poro abierto se infecte.

  7. Aplica una cantidad del tamaño de un guisante de un humectante sin aceite con la punta del dedo. Aplica suavemente la crema sobre el seno, asegurándote de cubrir la zona del pelo encarnado. Elige un producto que tenga un alfa hidroxiácido, lo que puede ayudar a liberar las células muertas y evitar que el vello del seno quede atrapado nuevamente.

Consejos y advertencias

  • Trata el enrojecimiento y la irritación con una mezcla de sal y azúcar. Haz una pasta con un poco de agua y aplícala sobre la zona mientras estás en la ducha.
  • Usa una crema tópica de hidrocortisona para la inflamación leve, a medida que tu piel se cura.
  • Si el pelo encarnado es un problema continuo, visita a un dermatólogo certificado en busca de opciones para eliminar el vello del seno.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa finn | Traducido por alejandra prego