Remedio casero para pelos encarnados en la nariz

Un pelo encarnado en la nariz puede causar dolor y picazón en las fosas nasales. Un pelo de la nariz puede encarnarse si cortas o quitas el pelo y se curva hacia el interior de la piel tras comenzar a crecer, lo cual causa irritación. Según la Universidad de Virginia Health System, un pelo encarnado a menudo sana por su cuenta; sin embargo, existen formas de ayudar a que se cure rápidamente y se eviten problemas, tal como una infección.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toalla
  • Ungüento antibiótico triple

Instrucciones

  1. Coloca una toalla limpia en agua con la mayor temperatura que puedas tolerar. Escúrrela para que quede húmeda.

  2. Coloca la toalla tibia y húmeda en la parte externa de la fosa nasal afectada. Déjala en el lugar hasta que se enfríe.

  3. Repite los pasos 1 y 2 hasta que la compresa haya sido aplicada sobre la fosa nasal por un total de 20 minutos, indica Made Man.

  4. Vuelve a mojar la toalla y escúrrela. Coloca una esquina de la toalla en la fosa nasal y presiona suavemente contra el pelo encarnado. Déjala allí hasta que la toalla se enfríe y luego quítala.

  5. Humedece la toalla nuevamente y colócala otra vez en la fosa nasal. Frota suavemente el pelo encarnado con un movimiento circular para intentar liberarlo.

  6. Aplica el ungüento antibiótico triple en la fosa nasal afectada para reducir el riesgo de infección.

Consejos y advertencias

  • Puedes repetir este tratamiento hasta tres veces por día. Puede que tengas que hacerlo por unos días seguidos antes de poder liberar el pelo encarnado.
  • Si experimentas dolor intenso, inflamación severa o un drenaje anormal de la fosa nasal afectada, un viaje al doctor es necesario para ver si estos son signos de una posible infección. Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, el Staphylococcus aureus es una bacteria que se encuentra comúnmente en la nariz.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por martín emiliano vergé