Remedio casero para un labio hinchado

Escrito por Kecia Hambrick
Hallar un remedio casero para reducir la hinchazón de un labio puede resultar muy útil.

Los labios a veces se hinchan debido a una lesión o a una reacción alérgica. No importa la razón, un labio hinchado se ve mal, y muchos buscan aliviar la hinchazón tan pronto como les sea posible. Hallar un remedio casero útil puede reducir la molestia rápidamente.

Hielo

El hielo puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón de un labio hinchado. Envuelve un par de cubitos de hielo en una toalla limpia y aplicalo sobre los labios durante 10 minutos cada una hora.

Calor

Las compresas calientes pueden ayudar a aliviar un labio hinchado por ralentización de la circulación de la sangre a través de la zona lesionada. Un cojín eléctrico o una toalla sumergida en agua caliente se puede aplicar durante 10-15 minutos cada una hora. Alternar calor y frío es también muy eficaz.

Aloe Vera

El gel del aloe vera tiene varios agentes anti-inflamatorios que pueden ayudar a reducir la hinchazón. Esto es especialmente cierto si el labio se hincha debido a una reacción alérgica o irritación. Aplica el gel puro de la planta para obtener mejores resultados.

Bolsas de té

Las bolsitas de té empapadas son un recurso efectivo. Retira la bolsa del agua caliente y deja enfriar hasta que se pueda colocar cómodamente en sus labios sin dolor o ardor. Deja la bolsa en los labios durante 10 minutos. Repite este proceso de tres a cuatro veces al día.

Cera

Las abrazaderas de metal pueden aliviar la hinchazón de los labios. Cubriendo las abrazaderas con cera ayudará a reducir la irritación. Aplica la cera en cada soporte según sea necesario para proteger los labios.