Remedio casero para ojeras

También llamados círculos de los ojos, las ojeras son una afección cutánea que se caracteriza por una coloración oscura de la zona justo debajo de los ojos. Hay muchos tratamientos médicos y farmacéuticos para esta condición, incluyendo la cirugía y cremas para los ojos de venta libre. Sin embargo, más personas están optando por usar remedios caseros para deshacerse de ellas.

Consideraciones

De acuerdo con Linda Schoen, consultora editora de la American Academy of Dermatology y el Dr. Paul Lazar, profesor de dermatología clínica en la Chicago’s Northwestern University, las ojeras suelen ser un rasgo hereditario. En su libro, “The Look You Like”, escriben que esta condición de la piel es causada por factores hereditarios y anatómicos que predisponen al individuo a presentarlas. Cuando una persona tiene la piel muy fina alrededor de los ojos, por ejemplo, la sangre que fluye a través de las venas cercanas a la superficie de la piel se muestra a través de la piel, dándole una apariencia negra azulada.

Causas

En su libro, “The Green Beauty Guide”, Julie Gabriel describe el proceso a través del cual se desarrollan las ojeras. Describe que la mayoría de ellas se forman cuando las células rojas de la sangre de la piel delicada alrededor de los ojos se filtran por las paredes de los capilares sanguíneos y se extienden en la zona circundante. Esta fuga sucede algunas veces porque los capilares, que son los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo, suelen ser muy finos y tienen paredes muy delgadas. Las enzimas descomponen estas células rojas de la sangre, haciendo que se vuelvan de color azul oscuro y así forman los círculos oscuros. Otras causas de las ojeras son las alergias; retención de líquidos y los cambios hormonales del embarazo o períodos menstruales.

Curas caseras

Puedes utilizar muchos de los artículos de tu refrigerador y despensa como remedio casero para las ojeras. Utiliza 2 cucharitas heladas para reducir la dilatación y decoloración de los vasos sanguíneos debajo de los ojos temporalmente. También puedes utilizar una compresa fría o una bolsa de guisantes (peas) congelados envuelta en un paño suave. También se recomienda dormir suficiente, usar lentes oscuros y un lavado o aerosol de solución salina como otros remedios caseros para las ojeras. Otro remedio casero que puedes utilizar son los saquitos de té fríos y húmedos verde, de acuerdo con Gabriel. Cuando los colocas debajo de los ojos durante 15 minutos, la cafeína del té ayuda a deshacerte de la retención de agua en esta zona. Otros remedios caseros son la aplicación de leche tibia en el área debajo de los ojos o rodajas de papa (potato) sobre las ojeras. Se afirma que ambos ingredientes tienen un efecto natural aclarante que ayuda a deshacerte de estos círculos.

Cambios en la dieta

Reduce la retención de líquidos en tu cuerpo consumiendo de vitamina B. En el libro,“The Beauty Diet,” Lisa Drayer escribe que la retención de agua puede hacer que los ojos se vean hinchados, lo cual a su vez puede originar ojeras que se forman en la zona debajo de los ojos. Recomienda aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitaminas del complejo B, como las nueces (nuts), yogur, salmón salvaje, espinaca y ostras.

Advertencia

El Dr. David Goldberg, dermatólogo cosmético en Nueva Jersey, advierte que aunque los círculos oscuros alrededor de los ojos son por lo general una condición inofensiva, a veces pueden ser síntomas de una condición más grave de salud, como un trastorno renal. Consulta con tu médico para obtener un diagnóstico adecuado antes de tratarlos con cualquier remedio casero.

Más galerías de fotos



Escrito por armchairgeek | Traducido por daniela fedorov