Remedio casero para la migraña

Muchos de los que sufren migrañas encuentran que el dolor intenso y las manos y los pies fríos, que son típicos de estos ataques, demandan alguna forma de tratamiento. Aunque una taza de té de hierbas, caliente y aromático te puede aliviar, debes tener en cuenta que muchas hierbas tienen propiedades medicinales que mitigan los síntomas de la migraña. Estos remedios caseros en forma de tés proveen una forma de tratar el problema sin pastillas o aerosoles nasales, especialmente en los casos de migrañas suaves.

Función


Usa un té herbal para ayudarte a prevenir las migrañas.

Usa un té herbal casero, teniendo en cuenta sus ingredientes, para ayudarte a prevenir las migrañas o para aliviar una en progreso. Aunque pocos tés son los que pueden detener una migraña, varios pueden aliviar los síntomas como el dolor, las náuseas y los escalofríos. Otros, que tienen el efecto de sedantes, te pueden ayudar a relajarte o a dormir hasta que la migraña haya pasado.

Ingredientes


La matricaria es uno de lo ingredientes más comunes para los tés para las migrañas.

La matricaria está entre las hierbas más comunes para los remedios de las migrañas en forma de té. El partenolide de esta hierba alivia los espasmos suaves de los músculos, lo que puede ayudar con las migrañas, sugieren los expertos del Centro médico de la Universidad de Maryland. El jengibre, otro ingrediente popular, reduce la inflamación y alivia las náuseas y el dolor. Otras de las hierbas que ayudan son la menta para las náuseas, la escutelaria china y la gaulteria para el alivio del dolor y la pasionaria o bálsamo de limón, como asistentes para el sueño.

Uso


Té de matricaria.

Remoja 125 mg, alrededor de 1/2 cucharadita, de hojas secas de matricaria en 1 taza de agua y bebe este té diariamente para reducir las migrañas frecuentes. Pero, esta hierba no tiene mucho efecto para una migraña en progreso. Si ya la tienes, alivia los síntomas con un té hecho con hasta 4 g de raíz de jengibre o 1 g de jengibre en polvo. Para ayudarte a dormir con una migraña declarada, bebe té hecho con alrededor de 0,5 a 2 g, una cucharadita, de pasionaria seca. Si vas a usar otras hierbas o mezclas de tés, sigue la instrucciones de las etiquetas para saber las dosis.

Beneficios


Los tés de hierbas son una alternativa para los medicamentos convencionales.

Los tés de hierbas son una alternativa para los medicamentos convencionales para la migraña. La mayoría de las hierbas son menos riesgosas y es menos probable que formen úlceras o dañen al hígado, al contrario de lo que pasa con las drogas antiinflamatorias sin esteroides. A diferencia de los triptanos, no plantean ningún riesgo de síndrome serotoninérgico potencialmente peligroso para la vida. La calidez de los tés de hierbas y su agradable aroma te pueden ayudar a sentirte mejor durante un ataque de migraña.

Advertencias


Muchas hierbas tienen efectos secundarios.

Muchas hierbas tienen efectos secundarios e interfieren con otras medicaciones. Habla con un profesional de la salud antes de ingerir hierbas para tratar a la migraña. La matricaria puede causar contracciones uterinas, así que evítala si estás embarazada. Debido a que las hierbas sedantes, como la pasionaria, reducen el estado de alerta, evita usarla si manejas. Compra los tés medicinales sólo de proveedores confiables para que las hojas contengan los niveles de complejos activos correctos, como el partenolide en la matricaria.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole langton | Traducido por adriana de marco