Remedio casero: acondicionador para el cabello con aceite de prímula

Si tienes el cabello seco y quebradizo, no es necesario que gastes cientos de dólares en caros acondicionadores de salones de belleza. Puedes usar el aceite fragante extraído de las semillas de la vibrante flor de la prímula -una flor silvestre que crece en todo E.U.A. y que florece por la noche- para preparar un tratamiento de acondicionamiento profundo en tu casa.

El mejor amigo de tu cabello

El aceite de prímula contiene ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a fortalecer y nutrir el cabello. Cuando lo aplicas de forma tópica a tu melena y haces masajes en tu cabeza con él, ayudas a incrementar la circulación en el cuero cabelludo, a promover el flujo sanguíneo en los folículos y a reducir la inflamación, logrando un sano crecimiento del pelo. También restaura la humedad en el cuero cabelludo y en los cabellos, evitando quebraduras. (Ver Referencias 2, 3, 4, 5).

Prepara tu propio acondicionador

El aceite es un ingrediente de algunos champús y acondicionadores holísticos, pero un tratamiento "hazlo tú misma" es una manera más barata -y más divertida- de disfrutar los beneficios del aceite. Mezcla dos mililitros de aceite de jojoba, ocho gotas de aceite de prímula, dos gotas de aceite de geranio y dos gotas de aceite de palmarosa. (Ver Referencia 2).

Trae el salón de belleza a tu casa

Aplica el tratamiento de aceite haciendo masajes en tu cabello y cuero cabelludo. Déjalo en tu cabeza durante 30 minutos. Lava tu pelo, aplicando champú a los cabellos secos para asegurar que has quitado todo el aceite. (Ver Referencia 2).

Sugerencias para comprarlo

Puedes comprar el aceite de prímula en supermercados, farmacias y tiendas dietéticas. Ten presente que un aceite de buena calidad generalmente tiene varias características. Es orgánico, certificado por una autoridad de buena reputación, se mantiene refrigerado, viene en un envase resistente a la luz y está marcado con su fecha de vencimiento. El aceite tiene tendencia a ponerse rancio, de manera tal que debes asegurarte de colocarlo en el refrigerador y lejos de la luz del sol. Finalmente, debe estar normalizado para contener un 8 por ciento de ácido gamma-linoleico. (Ver Referencia 4).

Más galerías de fotos



Escrito por chloé baudin | Traducido por irene cudich