Remedio casero con aceite de oliva para suavizar manos agrietadas

En general, la piel se puede secar, irritar y agrietar si vives en una zona con clima seco, si usas jabones ásperos, si te bañas con frecuencia con agua demasiado caliente y por una variedad de afecciones médicas, como el eccema. Si estás cansada de aplicar muchas capas de loción corporal sobre la piel y no observar resultados positivos, prueba un método nuevo: sumerge tus manos agrietadas en una solución relajante con aceite de oliva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 3 tazas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 taza de leche
  • Crema para manos

Instrucciones

  1. Vierte tres tazas de agua, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dos cucharadas de aceite de coco y una taza de leche en un recipiente apto para el microondas. Mezcla los ingredientes para que se incorporen. Utiliza un recipiente grande que tenga espacio suficiente para dejar reposar tus manos de forma cómoda. Puedes usar cualquier variedad de leche de vaca que haya en el refrigerador.

  2. Calienta la solución en el microondas, a temperatura media, durante 20 minutos. Retira el recipiente y, con cuidado, prueba la temperatura de la mezcla con un dedo; debes sentirla tibia al tacto, pero no demasiado. Si crees que debe estar un poco más caliente, vuelve a calentarla a temperatura baja durante 10 a 20 segundos.

  3. Sumerge tus manos en la solución de aceite de oliva durante 10 a 15 segundos. Si la mezcla comienza a enfriarse, vuelve a calentarla en el microondas durante 10 a 20 segundos.

  4. Retira tus manos del recipiente y enjuágalas con agua tibia del grifo. Sécalas antes de aplicarte tu crema hidratante favorita. Desecha los restos de la solución de aceite de oliva en el fregadero.

Consejos y advertencias

  • Si lo deseas, agrega a la solución dos o tres gotas de tu fragancia o aceite esencial favorito.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por vanesa sedeño