¿Qué es remar en natación?

Cuando tus amigos sin salida al agua te escuchan cuando dices que estás haciendo ejercicios de remo pueden cuestionar la actividad, pero los compañeros nadadores saben que estás mejorando tu fuerza y eficiencia en el agua. El remo básico evita que te hundas en el agua y es una habilidad de seguridad primaria que los nadadores principiantes aprenden, más aún las muestras de nado sincronizado expertas también dependen de estos movimientos. Los cuatro golpes de nado competitivo se benefician de estos ejercicios, el golpe de pecho en particular.

Elementos básicos

En el remo básico, mueves las manos con las palmas hacia abajo en movimientos circulares o de ocho, o justo debajo de la superficie del agua, ejerciendo presión hacia abajo. Mantienes tus brazos delante tuyos con los codos doblados y posiciona las manos un poco más ancha que tus hombros. El movimiento te mantiene a flote cuando tu cuerpo está en posición horizontal en el agua; los jugadores de polo acuático usan un movimiento de remo continuo durante el juego para mantenerse en la superficie del agua durante las carreras. Al variar la inclinación de tus antebrazos y palmas, determinas si te mueves hacia adelante, atrás o si te quedas en tu lugar.

Movimiento

Cuando inclinas los antebrazos y palmas hacia atrás un poco, te empujas hacia adelante. Remar hacia adelante mientras tu cuerpo está en posición vertical requiere fuerza porque te encontrarás con toda la fuerza de resistencia del agua contra tu cuerpo. Ponte en posición horizontal, mirando hacia abajo en el agua, para disminuir la fricción y resistencia que debes superar. Si tus piernas se hunden, coloca una boya de empuje, que es un flotador pequeño con forma de maní entre tus muslos para mantener tus piernas a flote.

Variación

Cuán ancho posiciones tus brazos determina cuánta fuerza necesitas para remar. En golpe pecho, no conseguirás mucha propulsión con la primera parte, o barrido hacia afuera, de tu movimiento de remo. El barrido poderoso hacia adentro que sigue empuja el agua hacia atrás y debajo tuyo, lo que te mueve hacia adelante. Todo el movimiento de remo forma el tire básico del golpe pecho y la porción del barrido hacia afuera imita el comienzo de un empuje mariposa. Un remo vertical, que coloca tu antebrazo de manera perpendicular a tu cuerpo, con los dedos apuntando hacia abajo, forma lo básico del empuje estilo libre.

Ejercicios

Practica tu remo hacia adelante moviendo tus manos rápidamente delante tuyo en un movimiento fuerte y circular. En el ejercicio de remo "cubo", mueves primero los pies a través de la piscina. Posiciónate como si estuvieras inclinándote hacia atrás en una silla con apoyabrazos, con tus brazos a los costados del cuerpo, los antebrazos paralelos a la superficie y las palmas hacia abajo. Sube tus rodillas de manera que tus espinillas estén paralelas a la superficie del agua y rema con tus manos para moverte. El ejercicio funciona para tonificar tu núcleo abdominal y también tus antebrazos. El ejercicio de remo con los brazos verticales, "limpiaparabrisas", te enseña a mantener los codos altos y un atrape vertical temprano, esencial para un empuje de estilo libre eficiente. Para realizar el ejercicio, asume una posición de remo delantero, luego cambia tus antebrazos desde una posición horizontal a una vertical.

Más galerías de fotos



Escrito por barrett barlowe | Traducido por lucas huidobro