Cómo remar un kayak en tándem

Los kayaks tándem están equipados con dos asientos y ofrecen una manera genial para que dos personas salgan al agua. Remar un kayak doble toma un poco de práctica, comunicación y coordinación. Ambas personas deben sincronizar sus movimientos. Es común golpear el remo del otro piloto accidentalmente cuando se está aprendiendo, pero con la práctica y el tiempo puedes aprender bien el movimiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Decide qué persona se sentará en la parte delantera. Normalmente la persona más débil o más pequeña se sentará en la parte delantera, porque la persona en la parte de atrás tiene una función mayor, la de dirigir el kayak. El kayak es propulsado hacia adelante en gran parte desde la parte de atrás.

  2. Sujeta el remo con las manos colocadas ligeramente más anchas que los hombros. Mueve el remo izquierdo en un movimiento de barrido de manera que forme un ángulo hacia abajo y barra el agua y vuelva a salir. Prosigue moviendo el remo derecho en un movimiento de barrido para que haga lo mismo en el lado derecho para terminar la carrera. Deja que una persona practique el remo a la vez. El objetivo es familiarizarse con el movimiento y el ritmo. Una vez que te sientas cómodo, prepárate para coordinar tu remado.

  3. Decide de qué lado comenzarás. Cuenta y empiecen juntos de una manera sincronizada, barriendo sus remos a un lado y luego al otro. La persona en la parte de atrás tiene que mirar el movimiento del pasajero delantero y combinar el ritmo.

  4. Coordinen sus turnos. Cuando tengas que cambiar de dirección, es más fácil para el pasajero delantero girar el remo en un movimiento hacia adelante para remar hacia adelante, mientras que el piloto en la parte posterior realiza movimientos hacia atrás barriendo el remo en la dirección inversa. Comuníquense entre sí cuando haya que girar para que cada persona sepa en qué dirección remar.

Consejos y advertencias

  • Los remos más largos son más fáciles de usar si eres principiante.
  • El remero más débil puede utilizar una paleta con hojas más pequeñas hasta acostumbrarse a los movimientos y ritmo necesarios.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por lucia ayala