Cómo las relaciones pueden causar depresión

Tener problemas en las relaciones con aquellos que te importan puede ser considerablemente complicado. Puede provocar confusión, malestar emocional y dudas con respecto al futuro de la relación. En algunos casos, estos problemas pueden contribuir al desarrollo de una depresión o de un episodio depresivo. Aunque algunas dinámicas de relación afectan a la incidencia de la depresión, no están inextricablemente vinculados, según el Dr. Fredric Neuman en un artículo para "Psychology Today" titulado "Can Unhappy Events Cause Depression?"

Papel de la biología

Los estresores cotidianos, como los conflictos con un ser querido, pueden desencadenar periodos de depresión independientemente de otros factores que contribuyen. En algunos casos, sin embargo, la turbulenta relación puede actuar conjuntamente con los aspectos biológicos que predisponen a algunas personas a tener depresión. La depresión mayor puede repetirse a lo largo de toda la vida y a veces está controlada efectivamente con medicación, afirma el Dr. Neuman. Otro artículo para "Psychology Today" titulado "What Causes Depression?" y escrito por el psicólogo clínico Michael Yapko, pH. d. , afirma que la biología desempeña un papel para causar la depresión mediante "factores genéticos y neuroquímicos". Las formas en que las relaciones contribuyen a la depresión, por lo tanto, puede variar dependiendo de la biología.

Papel del estrés

También hay una conexión entre el estrés y la depresión. La tensión del conflicto de la relación o el dolor que resulta de la pérdida de una relación, entonces, puede ser un factor causal de la depresión si persiste, según el estudio PLOS ONE "Social Relationships and Depression: Ten-Year Follow-Up from a Nationally Representative Study", Alan R. Teo, HwaJung Choi y Marcia Valenstein. Si estás en una relación seria a largo plazo con una pareja abusiva, por ejemplo, estás en riesgo de desarrollar depresión. Si estás dedicando la mayor parte de tu tiempo al cuidado de tu madre enferma, a quien adoras, también puedes estar en riesgo.

Familia de origen

Las relaciones dentro de tu familia de origen también pueden contribuir a la depresión. Además de ser biológicamente sensible a ella, o en riesgo debido a una inmensa cantidad de estrés en tu vida, podrías haber aprendido cuando crecía. Si tus padres eran constantemente críticos de tu inteligencia, atletismo y aspecto, por ejemplo, podrías haber sido entrenado en depresión. Por otra parte, si nunca te enseñaron cómo manejar los problemas o comunicarte asertivamente con los demás, podrías deprimirte como resultado de una incapacidad abrumadora en la edad adulta.

Relaciones románticas

El estudio de PLOS ONE también encontró que las relaciones negativas en general son insalubres contribuyentes al estrés y a la depresión. Esto puede ser especialmente cierto teniendo en cuenta la intensidad de algunas relaciones románticas. El riesgo de ser rechazado emocional o sexualmente crea una dinámica diferente a las encontradas en otras relaciones. Las personas con relaciones a largo plazo y comprometidas tienden a identificarse en la relación con el otro, como parte de una asociación. Perder una relación después de hacer esta inversión de tiempo, energía y sensación puede sacudir el sentido de sí mismo y perpetuar la depresión.

Más galerías de fotos



Escrito por jill avery-stoss | Traducido por maria gloria garcia menendez