La relación entre la vitamina D y el calcio

El calcio es un nutriente necesario para tener huesos fuertes, pero tu cuerpo no puede absorberlo adecuadamente sin la ayuda de la vitamina D. Esta combinación ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Si tu estilo de vida y dieta no proporcionan la ingesta diaria recomendada de estos nutrientes, los suplementos pueden ser necesarios.

Fuentes

La luz del sol y los alimentos como el pescado y los frutos secos oleaginosos son fuentes de vitamina D. El calcio se puede encontrar en alimentos como la leche, queso, yogur, brócoli y espinaca. Para aquellos que no obtienen suficiente vitamina D y calcio a través de una combinación de luz solar y dieta, muchos suplementos ofrecen ambos en una sola pastilla.

Calcitriol

El calcio no puede ser absorbido adecuadamente sin la presencia de la vitamina D, ya que permite la formación de calcitriol, una hormona que regula los niveles de calcio en el cuerpo y el crecimiento óseo. Además, facilita la absorción de calcio de los intestinos, también disminuye la velocidad a la cual el calcio se excreta en la orina.

Riesgos

Sin la vitamina D, el consumo de la cantidad de calcio recomendada por la FDA no asegurará que tu cuerpo está recibiendo suficiente de este nutriente. Sólo a través de la combinación de calcio y vitamina D, el cuerpo será capaz de estimular el crecimiento óseo. Sin la absorción de calcio suficiente, el cuerpo comienza a agotar el calcio en el esqueleto, lo que debilita los huesos y te pone en mayor riesgo de osteoporosis.

Consideraciones

Aunque muchos suplementos ofrecen calcio y vitamina D en la misma píldora, lo mejor es conseguir tu dosis diaria de la luz solar y los alimentos ricos en calcio. Si te preocupa no estar recibiendo suficiente calcio de tu dieta, habla con un nutricionista o tu médico acerca de tus opciones.

Más galerías de fotos



Escrito por jen morel | Traducido por barbara obregon