Relación de transmisión en una bicicleta de montaña de una velocidad

Sube a una bicicleta de una velocidad y te darás cuenta de que necesitas pedalear un poco más fuerte de lo normal para hacer que comience a rodar. Esto es debido a que la relación de transmisión de rango medio funciona bien para ir a velocidad de crucero en vías ciclistas y calles. Las bicicletas de montaña de una velocidad también tienen una sola relación de transmisión, pero los terrenos para los que está diseñada son todo menos planos. Esto hace surgir la pregunta sobre si se debe usar una bicicleta de montaña de una velocidad o de varias velocidades, lo cual se responde fácilmente: las bicicletas de una velocidad le permiten al ciclista mantener siempre ambas manos en el manubrio.

Configuraciones

La relación de transmisión es el diámetro relativo de la rueda dentada más grande y la rueda dentada más pequeña. Con un plato estándar de 42 dientes, una rueda dentada trasera más grande aumenta el par, mientras que una más pequeña alcanza más velocidad. Una configuración básica para rutas con curvas cerradas y secciones que requieran par podría incluir un plato de 42 dientes con una corona trasera de 32 dientes. Esto produce una proporción de 1,5 a 1,0, lo que equivale a una y una y media revoluciones de la corona y rueda trasera por cada revolución de los pedales.

Colinas

Escalar montañas requiere una relación de transmisión que permita al ciclista mantener el movimiento de pedaleo. En este sentido, una relación de 1,5 a 1,0 no sería práctica para unas piernas promedio. Una relación más favorable combina un plato de 32 dientes que gire más rápido y una rueda dentada trasera de 17 dientes. A pesar de que la proporción de 1,8 a 1,0 parece opuesta al resultado deseado, el plato más rápido permite al ciclista mantener el impulso con cierto grado de potencia mientras asciende.

Caminos

Cualquier clase de relaciones de transmisión puede ser adecuada para caminos de montaña con ligeras inclinaciones. La configuración en particular depende de la preferencia del ciclista y el nivel de acondicionamiento. Un plato de rango medio y una rueda dentada trasera relativamente más pequeña son aplicaciones típicas en donde se desea una velocidad promedio mayor. Una configuración con un plato de 40 dientes y una rueda trasera de 17 dientes se pueden combinar para una relación de 2,4 a 1,0. Se sacrifica algo de potencia al principio, pero la rotación más rápida de la rueda dentada trasera le permite mantener mayor velocidad al ciclista.

Cubos cambiables

Lo último en tecnología de bicicletas de una velocidad es el cubo trasero cambiable (flip flop). El cubo tiene ruedas dentadas montadas en ambos lados y un ciclista puede configurarlo para que cada piñón produzca una proporción diferente cuando se combina con el plato. Cambiar la relación de transmisión es tan fácil como apretar una palanca de liberación rápida, desmontar la rueda trasera de la bicicleta y darle la vuelta. Los ciclistas expertos pueden hacer esto en menos de un minuto, lo cual es bastante rápido para una parada en pits en la mayoría de las competencias de ciclismo.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por gerardo núñez noriega