Cómo tener tiempo para tu relación cuando tienes niños

Tal vez tus hijos sean el centro de tu mundo, pero si los conviertes en tu única prioridad seguramente tu relación con tu cónyuge o pareja terminará pagando las consecuencias. Según el informe Date Night Opportunity (Oportunidad para una cita nocturna), publicado por la Universidad de Virginia en el año 2012, los cónyuges que pasan tiempo juntos como pareja (aunque sea una vez a la semana) reportan niveles más altos de satisfacción matrimonial y de felicidad que las parejas que pasan menos tiempo juntas. Para asegurar la felicidad de toda tu familia es fundamental que te des un tiempo para estar con tu pareja, así como con tus hijos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Programa citas nocturnas regulares con tu pareja. Las citas nocturnas les permiten disfrutar el uno del otro sin la presencia de los niños. Concéntrense en ustedes, mantengan el tono desenfadado y coqueteen como cuando lo hacían en sus primeras citas. Eviten hablar demasiado de los niños. Asegúrense de tomar su tiempo para agendar sus citas nocturnas, y traten de no cancelarlas, excepto en caso de emergencia. De lo contrario, seguirás postergando estos momentos verdaderamente necesarios al lado de la persona que amas.

  2. Emplea el tiempo imprevisto en que estés solo para encontrarte con tu pareja. Cuando los niños están en la escuela o en otra actividad, aprovecha el momento de privacidad para acurrucarte y ponerte al día con tu pareja. Si tienes a un pequeño en casa, cuando se instale para tomar su siesta, usa el tiempo para tener un momento agradable con tu pareja.

  3. Ajusta un tiempo de "registro" diario con tu pareja. Incluso si sólo conversan durante 5 minutos, esto les dará a ambos una oportunidad de conectar y sentir que están emocionalmente en la misma frecuencia. Es posible que deseen compartir una taza de café juntos en la mañana, antes de que los niños se levanten. O declaren el rato después de que los niños se van a la cama como "momento para los padres". Acurrúquense juntos en el sofá a ver la televisión, o váyanse temprano a la cama para un poco de romance. Unas cuantas llamadas rápidas, o incluso textos, durante el día, también los ayudarán a mantenerse conectados.

  4. Reduce otras actividades, si es necesario. Si no puedes encontrar mucho tiempo para conectar con tu pareja, tiene que revisar tus horarios y recortar algunas actividades innecesarias. Reduce, por ejemplo, el tiempo que inviertes por las mañanas en esa charla diaria con tu mejor amigo por teléfono. Si las actividades extracurriculares de tu hijo te dejan a ti, o a tu pareja, exhaustos, túrnense para compartir las responsabilidades del transporte con otros padres, o haz que tu hijo establezca sus prioridades y abandone una actividad. Puede que esto sea difícil, pero no puedes sacrificar todo tu tiempo para tus hijos, o tu relación se verá afectada.

Consejos y advertencias

  • Establezcan reglas "te amo" para recordarse mutuamente su amor todos los días. Por ejemplo, pueden convertir en una regla decir "te amo" cada vez que se separan, o pueden establecer la regla de llamarse a medio día, cada día, solamente para decir "te amo".

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por josé antonio palafox