Relación de peso en snowboard

Las tablas de snowboards vienen en todo tipo de colores y diseños vibrantes, pero la elección de la tabla perfecta para el tamaño y el estilo de conducción es más difícil que encontrar que la que parece más cool. El aspecto más importante al elegir una tabla de snowboard es encontrar una que sea perfecta para tu peso.

Peso del conductor

Si bien la mayoría de los practicantes de snowboard buscan la sugerencia del fabricante para la altura al momento de elegir una tabla, no suelen ver el factor más importante: el peso. Si eres pesado y compras una tabla que demasiado corta, no podrás llegar la velocidad adecuada. Si eres más ligero, no serás capaz de controlar una tabla que es demasiado larga. Sentirás que vas demasiado rápido y te será difícil girar.

Flexión longitudinal

Cada tabla está hecha con un cierto peso del usuario en mente. La forma en que la tabla responde es una mezcla de la flexión de la junta y el peso del conductor. La flexión longitudinal, es decir, la flexión de la punta de la tabla a la cola, se debe considerar al comprar una tabla de snowboard. Si eres demasiado ligero para las recomendaciones de peso, la tabla te resultará difícil de controlar, especialmente en condiciones de hielo. Si eres demasiado pesado, la tabla se flexionará demasiado, dificultando tus giros y aterrizajes.

Flexión de torsión

La flexión de torsión es la flexión de lado a lado desde el borde del dedo del pie al borde del talón. Las tablas con flexión de torsión son más fáciles de maniobrar en los baches, saltos y nieve blanda. Una tabla con menos flexión torsional se considera más rígida y mejor para la nieve preparado o a través del polvo. Es importante seguir las recomendaciones para la flexión de torsión según tu peso. Un exceso de flexión de torsión disminuirá la estabilidad de la tabla. Muy poca flexibilidad torsional hará que la tabla de snowboard sea difícil de girar y de maniobrar, ya que estará demasiado rígida.

Habilidad, peso y tamaño de la tabla

Es importante que verifiques las recomendaciones del fabricante para el peso y la longitud de la tabla. Toma en cuenta tu estilo de conducción y lo que te gustaría hacer, así como tu nivel de habilidad. Si eres un experto de freestyle, necesitarás una tabla con flexión más longitudinal y torsional para tu peso, lo que te permitirá girar y aterrizar de los saltos más fácilmente. Si eres un snowboarder que le disfruta del paseo libre, necesitarás una tabla con menos flexión para tu peso, lo que te permitirá tallar en la nieve y mantener una ventaja.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por maría florencia lavorato