Relación entre los niveles altos de estrés y el cabello quebradizo

Puedes estar tentada a señalar al estrés en el trabajo o la vida hogareña agitada como los responsables de tu cabello seco y frágil pero los dermatólogos dicen que aunque la caída del cabello se debe al estrés, el quiebre no. El cabello quebradizo es típico de otros factores, entre ellos la dieta, el desgaste diario y hasta alguna enfermedad. Ten en cuenta estos pasos para devolver a tu cabellera un aspecto suave y sano.

Estrés y pérdida de cabello

Después de pasar por una situación estresante, el ciclo del cabello puede cambiar a la fase telógena (o de caída). Esta fase puede continuar hasta tres meses después de la situación estresante. Después de la caída inicial, el pelo generalmente vuelve a crecer entre seis y nueve meses. Ya que el cabello quebradizo es de la mitad del pelo para abajo y no cae de raíz, no está relacionado con el estrés.

Desgastado

El cabello seco y quebradizo es el resultado de procesos químicos como la decoloración y el planchado. Estos quitan la cutícula del cabello para permitir la adhesión de los químicos, lo que causa la fragilidad en el cabello. Para mantener el cabello de la mejor manera posible minimiza el uso de estos productos. Usar mucho champú, cepillar el pelo más de cien veces al día, refregarlo húmedo en la toalla seca y usar estilos de peinados muy tirantes hacen que el cabello se rompa. Usar elásticos de goma esponjosos o broches de cabello con puntas redondeadas. Para minimizar el quiebre debes evitar los productos que aplican calor al pelo como los secadores, las planchas de pelo y las bucleras; mejor deja que el cabello se seque de manera natural. Duerme en almohadas con funda de raso en vez de algodón y aplica semanalmente un humectante intenso y productos que contengan aguacate o aceite de coco.

Dieta

Otra razón por la cual tu cabello puede estar seco y quebradizo es la falta de omega 3 en tu dieta. Esta vitamina se encuentra en el salmón, el aguacate, las nueces, las semillas, en algunos suplementos y en el brócoli; así como en verduras de hoja como la espinaca y la acelga que también contienen vitamina A y C. Estas vitaminas ayudan a la producción de sebo, el acondicionador natural del cabello, el cual lo mantiene sano y fuerte.

Enfermedad

Algunos estados de salud pueden provocar que el cabello se rompa con facilidad. El síndrome Cushing causa un desorden de la glándula adrenal que provoca que el cuerpo produzca en exceso la hormona cortisol. Los efectos pueden producir cabello seco. Así también, el hipotiroidismo o los bajos niveles de hormonas paratiroideas causan una disminución de calcio y un aumento en el fósforo, lo cual provoca un cabello seco y otros síntomas.

Uniendo los puntos

El estrés y el cabello quebradizo pueden estar indirectamente conectados. Por ejemplo, si una persona está muy estresada como para cocinar o comer saludablemente esto podría provocar el quiebre del cabello debido a la falta de vitaminas y nutrientes esenciales. A su vez, el nivel de estrés de una persona lo puede hacer susceptible a enfermedades relacionadas con el quiebre del cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por chloé baudin | Traducido por liz mancilla