Relación entre el ajo y la gastritis

De acuerdo con University of Maryland Medical Center, el ajo proporciona algunos beneficios de salud, entre ellos reforzar el sistema inmunológico, protegerte del cáncer y atrasar el progreso de las enfermedades cardiacas. El ajo puede ser útil para tratar la gastritis, pero a algunas personas les puede causar irritación. Si tienes síntomas de gastritis o te diagnosticaron esta condición, habla con tu médico antes de consumir ajo.

Gastritis

De acuerdo con PubMed Health, la gastritis, un trastorno que involucra la inflamación del revestimiento del estómago, puede ser causado por varias cosas. Una causa común de esta condición es el uso de medicación a largo plazo que irrita el estómago, como la aspirina o el ibuprofeno. Mientras que otra es beber mucho alcohol. Incluso, la gastritis puede aparecer a causa de una infección de una bacteria conocida como Helicobacter pylori, una causa común de úlceras del estómago. Además, pero con menor frecuencia, los trastornos autoinmunes, las infecciones virales y demasiado estrés también pueden causar esta condición. La gastritis puede ocurrir sin ningún síntoma o bien presentando pérdida de apetito, acidez, malestar estomacal, náusea, vómito, dolor abdominal o presencia de sangre en las heces. Sin embargo, la gastritis puede ser una condición a corto plazo o crónica.

Alimentación para la gastritis

De acuerdo con Drugs.com, los alimentos que debes consumir para aliviar la gastritis incluyen alimentos suaves y las que te sean fáciles de digerir. No todas las personas sienten los mismos efectos al consumir los mismos alimentos. El ajo, que es considerado hierba y vegetal al mismo tiempo, es uno de los alimentos que causa malestar, dolor o exceso de gases a las personas que sufren de gastritis. Algunos otros vegetales que pueden causar problemas son el pimiento, el brócoli, los coles de Bruselas, el repollo, la coliflor, el chile picante y las cebollas.

Remedios naturales

Por el contrario, Cheboygan Surgical Associates reporta que el ajo y otros elementos que contienen azufre, como el brócoli, los coles de Bruselas, el repollo, la coliflor y las cebollas ayudan porque contienen glutatión, una sustancia que protege el revestimiento del estómago. De acuerdo con Cheboygan Surgical Associates, los nutrientes adicionales y las hierbas pueden ser útiles para tratar la gastritis, como el ulmus rubra o el althaea en polvo y el regaliz deglicirrhizinazado, conocido como DGL, te pueden ayudar a regenerar el revestimiento de tu estómago. Además, el té de raíz de jengibre fomenta la circulación y la digestión. Consulta a tu médico antes de añadir estos suplementos en tu régimen de alimentación.

Medicación

De acuerdo con una investigación publicada en "American Journal of Gastroenterology" en mayo de 1999, a pesar de que algunos estudios de laboratorios han determinado que el ajo es efectivo para inhibir la bacteria H. pyloru que causa la gastritis, el efecto no ocurre en los humanos. Cheboygan Surgical Associates informa que el H. pylori puede eliminarse ingiriendo con una combinación de soluciones de bismuto y antibióticos por dos semanas. Sin embargo, para otros tipos de gastritis se pueden necesitar otras medidas para curar el revestimiento del estómago o reducir los síntomas, como tomar antiácidos en exceso, evitar consumir ciertos alimentos, alcohol y medicamentos que irritan el estómago.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por yarzeth ayala