Relación fuerza a peso en el levantamiento de pesas

Los levantadores de pesas compiten en tres levantamientos: sentadilla, prensa de banco y peso muerto. El levantador con el total más alto en su clase de peso gana esa clase. La fórmula Wilks determina al mejor levantador oficial y los porcentajes de peso corporal no se factorean en la competencia. Las relaciones de peso corporal para levantadores promedio o principiantes no existen, pero puedes revisar una lista del porcentaje de peso corporal usando registros existentes de levantamiento de pesas.

Tamaño y fuerza

Si bien es verdad que el tamaño y la fuerza están relacionados, la relación entre ambos no es lineal. La capacidad de tus músculos de general fuerza se basa directamente en su área pico de la sección transversal. Si un músculo duplica su tamaño, su PCSA no se duplica o se acerca a esto. Entonces, si fueras a duplicar tu masa muscular disponible, tu fuerza no se duplicaría. Muchos otros factores contribuyen a la fuerza que no tienen nada que ver con el tamaño, incluyendo la tasa a la que reclutas fibras musculares y el orden en que lo haces; ambos factores son entrenables.

Pesas de hombres

Las clases de peso en la división de hombres van desde 114 a 308 libras sin límites superior después de esto. Usando los récords establecidos como límite y el peso superior de cada clase, los hombres hacen un total de 8.94 veces su peso corporal en promedio al establecer un récord mundial. La relación más alta se da en la clase de peso más liviano, donde Andrzej Stanaszek de Polonia hizo un total de 10.61 veces su peso corporal. La relación más baja se da en la clase de peso más pesado, donde John Cole de Estados Unidos hizo un total de 7.68 veces su peso corporal en una competencia.

Fuerza de las mujeres

Las clases de peso de levantamiento de pesas femenino van de 97 a 198 libras sin un límite superior después de la clase de peso pesado. Usando el mismo protocolo que el utilizado para los hombres, las mujeres hacen un total de 6.85 veces su peso corporal al establecer un récord. A diferencia de los hombres, para las mujeres, la relación más alta se da en la clase de 132 libras, donde Carrie Boudreau de Estados Unidos hizo un total de 7.65 veces su peso corporal. Como los hombres, la fuerza a levantamiento de peso más baja total de las mujeres sucede en la clase de peso pesado, donde Shannon Nash de Estados Unidos hizo un total de 6.01 veces su peso corporal.

Relaciones de levantamiento de pesas

Una de las razones por la que la relación del levantamiento con el peso corporal cae es el efecto de la competencia misma. Los levantadores de pesas suelen restringir su peso corporal, trabajando muy duro para bajar de peso para la competencia. Esto se hace regularmente hasta que un atleta ya no puede ganar peso sin un impacto negativo en la fuerza. En las clases de peso más pesado, algunos hombres recortarán hasta 40 libras para ganar peso, bajando desde tanto como 260 libras para ganar peso para la clase de 220 libras.

Más galerías de fotos



Escrito por eric brown | Traducido por paula ximena cassiraga