La relación del pepino y la piña con la pérdida de peso

La moda de las dietas y las tendencias de combinaciones de comida para perder peso van y vienen, y aún así, esas libras extra no desaparecen. Los pepinos son considerados desde hace mucho amigos de quienes hacen dieta por su alto contenido de agua y pocas calorías. Los pepinos y la piña juntos con una dieta saludable y un estilo de vida activo pueden colaborar con tu esfuerzo para perder peso.

Hechos sobre el pepino

Los pepinos son en su mayoría agua y tienen muy pocos nutrientes, casi todos en la cascara. De acuerdo con la profesora de nutrición Barbara Rolls de la Universidad del Estado de Pensilvania, la comida de baja densidad que contienen mucha agua brindan una sensación de saciedad por más tiempo. El hambre es uno de los mayores desafíos al perder peso, así que comer pepino te llenará con pocas calorías. De seis a ocho rebanadas de pepino contienen sólo cinco calorías, lo que lo hace una excelente colación o un platillo.

Hechos sobre la piña

La piña contiene vitamina A y potasio, además de enzima llamada papaína que ayuda a la digestión. También tiene mucha vitamina C, la cual es un poderoso antioxidante; los antioxidantes son necesarios para combatir los radicales libres asociados al cáncer y algunos efectos no agradables del envejecimiento normal. Una taza de jugo de piña contiene 132 calorías, así que controlar la porción es importante cuando incorporas el jugo a tu dieta.

Hechos sobre la pérdida de peso

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, la manera más efectiva de perder peso es hacerlo poco a poco. Perder de una a dos libras semanalmente es recomendable. Perder peso paulatinamente no sólo hace que tu corazón no se esfuerce, sino que también le da tiempo a tu piel para que se adapte. Comer pepino te mantiene hidratado, lo que es esencial para la flexibilidad de la piel y la vitamina A y C del jugo de piña cuida tu piel.

Ventajas y desventajas

Los pepinos y el jugo de piña son opciones inteligentes para perder peso, pero un solo alimento o dos combinados no brindan una nutrición completa. Perder peso de forma segura y efectiva sólo se logra controlando las porciones, haciendo ejercicio y con cambios a largo plazo en tu estilo de vida. Añadir pepinos y piña a tu dieta en vez de papas fritas y bebidas dulces es un buen paso hacia tu meta de adelgazar. Los pepinos no son muy nutritivos y el jugo de piña contiene cerca de 25 gramos de azúcar por taza, así que asegúrate de balancearlos con proteínas magras, ácidos grasos esenciales, granos enteros, frutas y vegetales.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por diana i. almeida