¿Cuál es la relación entre la actividad física y la frecuencia del pulso?

Existe una estrecha relación entre la actividad física y la frecuencia del pulso. Durante la actividad, los músculos necesitan oxidar hidratos de carbono y grasas para producir energía. El corazón aumenta el ritmo al que bombea sangre a los músculos durante este proceso. De acuerdo con el U.S. Department of Justice, para aumentar tu nivel de condición física, necesitas encontrar tu pulso objetivo y ejercitar a ese ritmo durante 30 minutos, de tres a cinco veces por semana.

Pulsaciones

Tu ritmo cardíaco, también conocido como pulso, es una medida de la cantidad de veces que el corazón late por minuto. El ejercicio por lo general incrementa la frecuencia cardíaca. El corazón se calma gradualmente después de interrumpir el ejercicio. Cuanto más rápido vuelvas a la normalidad, más en forma y saludable te encuentras. No existe una relación entre la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Incluso cuando tienes frecuencia cardíaca alta, los vasos sanguíneos se dilatan para que la sangre pueda fluir por ellos con facilidad, así que la presión arterial no debería subir.

Cómo tomarse el pulso

La frecuencia cardíaca es una medida que puedes comprobar fácilmente por ti mismo en cualquier momento con sólo un reloj. Presiona dos dedos sobre el lugar donde la mandíbula se encuentra con el cuello y siente el pulso. Al localizarlo, cuenta los latidos durante 15 segundos y multiplica por cuatro para llegar a las pulsaciones por minuto. La frecuencia cardíaca se utiliza para medir la intensidad del ejercicio, mientras más rápida sea la frecuencia cardíaca, más intenso es el ejercicio.

Frecuencia cardíaca adecuada durante el ejercicio

Tu ritmo cardíaco te puede dar buena información durante las sesiones de ejercicio. Cuanta más energía necesiten los músculos, más rápido late el corazón para bombear la sangre oxigenada a las áreas que necesitan energía. Sólo debes trabajar dentro de tu frecuencia cardíaca objetivo, que es de 50 a 85 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima. Puedes calcular fácilmente tu frecuencia cardíaca máxima restando tu edad a 220, según la American Heart Association.

Intensidad del ejercicio

Al comenzar un programa de ejercicios, trata de mantener tu ritmo cardíaco en el extremo inferior del rango. A medida que aumentes tu nivel de acondicionamiento físico, podrás aumentar la intensidad del ejercicio para trabajar en el rango superior. Un buen indicador de qué tanto ejercicio estás haciendo es tu capacidad de conversar. Debes ser capaz de mantener una conversación y no tomar aire.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wilson | Traducido por martin santiago