Cómo rejuvenecer la piel de forma casera

A medida que ganas edad, tu piel pierde su elasticidad original y su luminosidad. La coloración, las líneas de expresión y las arrugas empiezan a aparecer haciendo que tu piel se vea opaca y apagada. Además tu piel está siendo bombardeada constantemente con los químicos artificiales que consumes en tus alimentos, la contaminación del ambiente y el estrés. Hay diferentes remedios disponibles para alcanzar una piel sana y joven.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador facial
  • Crema exfoliante
  • Loción humectante
  • Multivitaminicos
  • Bloqueador solar

Instrucciones

  1. Usa un buen limpiador facial cada mañana para rejuvenecer tu piel. Hay una variedad de limpiadores faciales que puedes escoger y comprar en tu farmacia local. Neutrógena y Oil of Olay tienen limpiadores de alta calidad. Siempre lee las instrucciones que acompañan a estos limpiadores antes de usarlos.

  2. Usa un exfoliante en crema de alta calidad para ayudar a rejuvenecer tu piel. Estas potentes cremas para la piel remueven la superficie de la piel de células muertas y las reemplaza gradualmente con células nuevas cuando se usa como se indica en las instrucciones. En tu farmacia local hay cremas exfoliantes. Pregunta al farmacólogo para que te ayude a escoger la mejor crema exfoliante para tu tipo de piel.

  3. Usa una loción humectante en tu piel después de exfoliarla. Un humectante natural que contenga manteca de karité o aloe vera es mejor. Estas lociones son capaces de penetrar en la profundidad de tu piel y previene el tener que tratar líneas de expresión y arrugas al mismo tiempo que humecta tu piel. Cuando compres una loción humectante, asegúrate de que no contiene fragancias, ya que éstas pueden provocar reacciones alérgicas, especialmente si tienes piel sensible.

  4. Toma un multivitamínico todos los días para ayudarte a rejuvenecer tu piel desde adentro. Las vitaminas son ricas en antioxidantes que pueden ayudar a mantener tu piel suave y flexible al mismo tiempo que la protegen de los efectos de fumar tabaco y de otros contaminantes ambientales.

  5. Rejuvenece tu piel aplicando bloqueador solar todos los días. El bloqueador ayuda a proteger tu piel de los rayos ultravioleta. El bloqueador está disponible en forma de cremas, lociones y sprays. Siempre compra bloqueador con un factor de protección (SPF) de 35 o más. Aplícalo 1 hora antes de salir y vuélvelo a aplicar cada 4 horas o cuando empieces a sudar mucho después de hacer ejercicio.

Consejos y advertencias

  • Debes consultar a tu médico antes de consumir un suplemento.

Más galerías de fotos



Escrito por frank dioso | Traducido por laura moreno