Rejas de seguridad para niños

De acuerdo con la revista "Pediatrics", un promedio de 140 niños mueren cada año como consecuencia de una caída, y otro 3.000.000 requieren atención médica después de caer. Algunas de estas caídas se producen cuando un niño se desliza por una ventana. No tienes que renunciar o dejar de abrir las ventanas cuando el clima es agradable, pero la instalación de rejas de seguridad es una forma efectiva de reducir el riesgo de caídas si tu hijo se inclina contra o intenta abrir la ventana.

Características de los protectores de ventanas


Los protectores de ventanas se parecen a las barras de seguridad, pero no pueden usarse de manera intercambiable.

Los protectores de ventanas se parecen a las barras de seguridad, pero no pueden usarse de manera intercambiable. La mayoría de las protecciones en las ventanas son de aluminio o de acero, pero las barras deben estar a no más de 4 pulgadas 10,16 cm) de distancia para que el niño no pueda deslizarse entre ellas. Las rejas son desmontables y vienen en tamaños que se ajustan a las ventanas de manivela y ventanas de guillotina. A diferencia de las barras de seguridad, los protectores de ventanas tienen un mecanismo de desbloqueo que permite escapar en caso de incendio u otra emergencia que requiera salir de tu casa rápidamente. Los protectores de ventanas tienen capacidad para aguantar 150 libras (67,95 kg) de presión, de acuerdo con la Comisión de Salud Pública de Boston.

Instalación


Es importante seguir las instrucciones de los protectores de ventanas que compras para asegurarte de que funcionen correctamente.

Es importante seguir las instrucciones de los protectores de ventanas que compras para asegurarte de que funcionen correctamente. Si están instalados de manera incorrecta, es posible que cedan con la presión o se caigan y pongan a tu hijo en riesgo. En general, un protector de ventana va delante de la pantalla. Atornilla las barras laterales en cada extremo del marco de la ventana. Inserta y asegura la pieza de la barra en los agujeros correspondientes de los paneles laterales. Asegúrate de que las barras están firmemente en su lugar y no se caerán. Para sacar las barras, pulsa el botón de liberación y tira hacia fuera. Para las ventanas de manivela, podrás instalar las barras laterales en la parte superior e inferior de la ventana y coloca las barras verticalmente.

Posibles lesiones sin protector de ventana


Caerse de una ventana puede dar lugar a fracturas óseas, conmoción cerebral, hematomas y hemorragias, lesiones internas que requieren cirugía, cortes, raspaduras o puntos de sutura.

La instalación de los protectores de ventanas ayuda a prevenir una serie de lesiones, y los padres que son conscientes de ésto, podrían estar más motivados a usar rejas de seguridad en sus hogares. Algunos padres cometen el error de asumir que la pantalla de cristal detendría la caída, pero en muchos casos había una pantalla en su lugar cuando se produjo la caída. Caerse de una ventana puede dar lugar a fracturas óseas, conmoción cerebral, hematomas y hemorragias. Tu niño también puede sufrir lesiones internas que requieren cirugía. Incluso en bajas caídas, tu hijo probablemente tendrá cortes, raspaduras o puntos de sutura. Las caídas de varios pisos de altura pueden causar la muerte por el impacto o debido a las lesiones sufridas por la caída.

Consejos


El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin recomienda poner rejas en todas las ventanas que son superiores a los 12 pies (3,65 metros) de altura.

El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin recomienda poner rejas en todas las ventanas que están a alturas superiores de los 12 pies (3,65 metros). Prueba las rejas a menudo para asegurarte de que los tornillos no se han aflojado. Si la reja de seguridad parece suelta o cede cuando se aplica presión, aprieta los tornillos o instala una nueva. Pero no permitas que las rejas de seguridad reemplacen una supervisión adecuada, ya que algunos niños podrían encontrar la manera de liberar las barras o hacerlo por error. Para evitar que los niños manipulen las rejas de seguridad, no coloques muebles debajo de la ventana en los que se podrían subir. Algunos estados, como Nueva York, requieren rejas de seguridad en los hogares con niños menores de 10 años. Revisa las leyes locales para asegurarte de que tú o tu arrendador están cumpliendo.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por gii urii