¿Qué es el Reiki kundalini?

En su libro "Reiki: A Comprehensive Guide", Pamela Limes escribe que el Reiki es una práctica curativa energética que puede proveer equilibrio en cada parte de un ser humano. Un tratamiento de Reiki consiste en toques ligeros en diferentes centros del cuerpo, en los que se dice que al practicante permite que la fuerza universal de vida fluya a través de las manos. Kundalini es supuestamente una energía durmiente que puede ser despertada a través de varias prácticas. El Reiki kundalini se concentra en despertar esa fuente de energía dentro del cuerpo a través de una sesión curativa. Este proceso no ha sido comprobado científicamente.

La historia del Reiki

Miles escribe que la historia del Reiki se remonta a los años 1800 en Japón, cuando un hombre llamado Mikao Usui lo descubrió a través de meditaciones profundas. Fue a un retiro en ayuno al monte Kurama, una montaña sagrada, sintió las vibraciones curativas dentro y alrededor de su cuerpo y entendió que podía ayudar a otros a curarse. Practicó en su familia y amigos con resultados exitosos y desde ahí decidió compartirlo con el público. Usui se refería a esta práctica como el "secreto de la felicidad", lo que significa que el bienestar emocional es el secreto a la salud.

La kundalini despertada

Ravindra Kumar escribe en su libro "Kundalini for Beginners" que, cuando la kundalini se despierta, sube desde la base de la columna por el shoshumna, el canal central del cuerpo cerca a la columna, hasta la parte superior de la cabeza. Cuando la kundalini es despertada, los pensamientos pueden cambiar al aspecto universal de la vida como una sola. Se dice que es una experiencia profundamente espiritual. Todas las células en el cuerpo se sienten recargadas y completamente renovadas.

Tratamiento

Existen muchos practicantes de Reiki certificados a lo largo del mundo y cada uno puede tener un estilo diferente de tratamiento. Miles escribe que un cliente se recuesta sobre su espalda completamente vestido en una mesa de masajes. El practicante de Reiki coloca sus manos en diferentes partes del cuerpo suavemente. Esto usualmente comienza en la parte superior de la cabeza y en varias partes del torso. Cada posición de las manos se mantiene por varios minutos hasta que el practicante sienta que el tratamiento para el área está completo. Un tratamiento de Reiki kundalini se concentra en despertar a la energía dentro del cuerpo, por lo que las manos pueden ser colocadas en la parte inferior de la columna o en la parte superior de la cabeza. Un tratamiento de Reiki no es invasivo y una sesión suave no es insegura o inapropiada.

Entrenamiento

Miles escribe que puedes convertirte en un practicante certificado de Reiki atravesando los tres niveles de entrenamiento: primer grado, segundo grado y finalmente, maestro de Reiki. Atravesar el entrenamiento puede ser una experiencia curadora para los estudiantes, quienes frecuentemente trabajan en sus propios cuerpos. En cada nivel se enseñan posiciones y técnicas específicas, avanzando a medida que el estudiante progresa a lo largo del entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por alena bowers | Traducido por ana maría guevara