Regulación de tamaño del bate en el softbol de lanzamiento rápido ASA

Cuando desees un bate de softbol de lanzamiento rápido de ASA que cumpla con todas las normas sobre el tamaño del palo, podrías pensar que es tan fácil como buscar las marcas de homologación en el bate. No es tan así: Algunos bates de tamaño regular con marcas de certificación del ASA no están aprobados para el juego oficial de ASA. Además de comprobar que tu bate cumpla las normas sobre el tamaño de ASA, asegúrate de que es el bate correcto de softbol para lanzamiento rápido para tus necesidades.

Dimensiones totales

Un bate oficial ASA no puede ser superior a 34 pulgadas de largo. Puede alcanzar las 2,25 pulgadas de diámetro en su parte más grande. Se permite que el bate pese un máximo de 38 onzas. Los bates tienen que ser redondos dentro de 0,05 pulgadas de diámetro.

Tamaño del agarre

Los bates de lanzamiento rápido deberán tener un agarre de seguridad hecho de cinta, corcho o material de composición que tenga un mínimo de 10 pulgadas de largo. El agarre de seguridad puede extenderse un máximo de 15 pulgadas desde el pequeño botón en el extremo del bate. La distancia del agarre de seguridad hasta el ápice de la perilla no puede contener más de 0.375 pulgadas. Mientras que el agarre está unido permanentemente al bate, puede ser moldeado con los dedos.

Especificaciones de perilla de seguridad

El pequeño botón en el extremo del palo, llamado botón de seguridad, debe ser circular u oblongo. Debe tener al menos 0,5 pulgadas mayor que el diámetro del mango del palo donde se encuentra con el botón de seguridad. Esta medición incluye cualquier ancho agregado por el agarre del bate. El ángulo de la zona plana de la perilla, que se encuentra junto a la empuñadura, tiene que ser perpendicular a la línea central del bate dentro de los 10 grados, de acuerdo con el reglamento de ASA.

Consideraciones

Los bates de softbol de ASA deben estar marcados como "Softbol Oficial" por el fabricante y ser fabricados por una marca de certificación ASA. Sin embargo, no todos los bates que tienen tales marcas califican para el uso. El ASA publica una lista de los bates prohibidos que deben revisar cada año. La ASA también plantea una lista de bates aprobados. La lista incluye el número de modelo, descripción, fabricante y fecha de inspección de ASA para cada bate.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por franco castro