Reglas de Wisconsin para la pesca en hielo

La quietud del invierno en un lago congelado solo es rota por el sonido del viento sin obstáculos. Para muchos pescadores, el invierno trae un nuevo reto en la forma de pesca en hielo. Una vez que se estaciona el invierno, los lagos de Wisconsin atraen a los entusiastas de las actividades al aire libre para aventurarse en el paisaje helado en busca de muchos tipos de peces que acechan abajo. Si tú pescas en un el confort de una chabola con calefacción o enfrentas con valor el viento helado encaramado en tu asiento favorito en lo abierto, sentir el tirón en tu línea a través del agujero taladrado en el hielo puede entibiar el alma.

Temporada

El invierno determina la estación de pesca en hielo. La temporada en Wisconsin corre de principios de Mayo a principios de Marzo. Las fechas oficiales para cada año están disponibles a través del departamento de recursos naturales de Wisconsin (dnr.wi.gov). Generalmente, un grosor del hielo de 4 pulgadas se considera seguro para caminar a pie por encima, pero las variaciones en las condiciones del lago y el clima local determina cuando la pesca en hielo es segura. Taladra siempre agujeros de prueba para verificar las condiciones del hielo antes de aventurarte. Con hielo (ice in), es un término para describir cuando los lagos están completamente congelados, que típicamente ocurre desde la mitad de diciembre. Enero y febrero son los meses principales para la pesca en hielo. La temporada de pesca para la mayoría de los tipos de pesca usualmente termina a principios de marzo.

Especies

El pez sol, la perca, el lucio y la lucioperca americana son las presas más buscadas por los pescadores en hielo en Wisconsin. El pez sol puede ser capturado todo el año con un límite diario de 25 piezas en posesión por pescador. La perca también puede ser capturada en las aguas de Wisconsin todo el año, con un límite diario de 25 piezas. Ambos son consideradas peces para freír, así que el límite de posesión diaria de 25 piezas aplica en combinación, no separadamente. Los pescadores pueden capturar lucio desde principios de mayo hasta principios de marzo temporalmente. Al norte de la autopista 10 de EE.UU., el límite de posesión diaria es de cinco lucios; al sur de esa línea los pescadores tienen un límite de posesión diaria permitida de solamente dos. Hasta cinco luciopercas americanas pueden ser capturadas y conservadas desde principios de mayo y hasta principios de marzo. Aplican excepciones locales para la posesión y el tamaños de los peces. Verifica para tener las informaciones específicas de los lagos en las rampas para botes o en las regulaciones oficiales para pesca de Wisconsin cada temporada para tener información actualizada del lago en donde planeas pescar.

Liencias

Los pescadores de 16 años y más deben poseer una licencia de pesca válida de Wisconsin para pesar en sus aguas. Los residentes del estado pueden comprar una licencia de pesca a través del departamento de recursos naturales de Wisconsin para un solo día o para una temporada entera de pesca. Las licencias con descuentos especiales están disponibles para menores, adultos mayores, y parejas de esposa y esposa. Las licencias corren desde el primero de abril del año en que se compra hasta marzo 31 del año siguiente. Los no residentes de Wisconsin pueden comprar una licencia para uno, cuatro o quince días mientras visitan el estado. Las licencias anuales para los no residentes también están disponibles para individuos y familias. La posesión de una licencia válida de Wisconsin te permite pescar en hielo durante los meses de invierno. No se necesita designación especial. Las licencias están disponibles en el DRN y en muchas tiendas de deportes, tiendas de carnada y otros minoristas.

Consideraciones

Viste en capas cuando estés pescando en hielo para retener calor extra y ten la flexibilidad para ir quitando capas cuando la actividad se eleve o la temperatura suba. Revisa siempre las condiciones locales del hielo. Las diferencias en las características de los lagos pueden crear diferentes grosores de la cobertura de hielo en diferentes porciones del lago. El hielo seguro en un área no indica que todo el lago es seguro. Cuando te aventures en cuerpos de agua más grandes, lleva una brújula por adelante para evitar que pierdas la orientación durante una nevada pesada o condiciones de desorientación. Las botas a prueba de agua con buen aislamiento son una buena elección para tus pies durante un largo día en el hielo. Deja las botas de lado suave para montaña y los zapatos de calle atrás.

Más galerías de fotos



Escrito por todd roy | Traducido por jorge de leon polanco