Reglas de tiempo para el voleibol

Los partidos oficiales de voleibol no tienen límites de tiempo que regulen la duración del juego. En el juego regular del torneo, los equipos ganan un partido de voleibol al ganar dos de tres series La longitud del juego varía porque algunos peloteos por el punto pueden tomar más tiempo. Los directivos de las asociaciones de voleibol, como la Federation Internationale de Volleyball y la USA Volleyball han establecido normas sobre el tiempo de este. Los entrenadores y los jugadores deben entender estas reglas para evitar sanciones en el juego.

Sesión de calentamiento

Las normas proporcionan un tiempo para que los equipos hagan calentamiento antes de un partido. De acuerdo con las regulaciones de la FIVB, si los equipos ya han tenido una cancha disponibles para su uso, pueden calentarse durante seis minutos en la cancha de juego. De lo contrario, los equipos tienen derecho a una sesión de calentamiento de 10 minutos. Los capitanes del equipo pueden solicitar calentamientos separados que duran tres o cinco minutos. Las normas de la USAV establecen sesiones de calentamiento que deben durar de 5 a 10 minutos. Los equipos pueden optar por dividir el tiempo de calentamiento de modo igual y usar toda la cancha o los equipos pueden compartir todo esto dividiendo la cancha por el centro, de modo perpendicular a la red.

Saque

El árbitro hace sonar un silbato para pedir el saque después de que él ha determinado que ambos equipos están en la posición correcta y el servidor tiene la posesión del balón. Después de que se sopla el silbato, el que sirve tiene ocho segundos para sacar el balón. Las regulaciones de USAV incluyen la regla de que los equipos de 14 años y menores tienen que servir después de cinco segundos del sonido del silbato. En este grupo de edad, si el jugador comete un error de lanzamiento de servicio, el árbitro deberá volver a autorizar el saque una vez más con otro silbido, y el tiempo comienza de nuevo.

Tiempo de espera

Cada equipo puede solicitar hasta dos tiempos de espera de 30 durante el partido de voleibol. En FIVB World y FIVB Official Competitions, los oficiales automáticamente les otorgan a los técnicos tiempos de espera que duran 60 segundos una vez que el equipo líder alcanza ocho y 16 puntos durante las series del uno al cuatro. En la serie decisiva, la quinta, los equipos reciben sólo dos tiempos de espera de 30 segundos.

Intervalos de juego

El tiempo entre cada juego se llama intervalo. Todos los intervalos de juego deben ser de tres minutos, dándoles a los equipos el tiempo para cambiar de lados y notificar a los oficiales de las alineaciones de jugadores. Tanto la FIVB como la USAV permiten que el organizador de la partida solicite un intervalo prolongado de hasta 10 minutos entre la segunda y tercera serie.

Demoras del juego

Los jugadores o los entrenadores pueden crear retrasos de los juegos a través de acciones impropias, como retrasos en los cambios, interrupciones del juego prolongadas y repetidas solicitudes improcedentes. La primera falta por demora genera una amonestación por demora. Cualquier retraso adicional da como resultado un castigo por demora. Las sanciones proporcionar inmediatamente un punto y saque para el equipo contrario.

Lesiones

En el caso de un accidente grave de un jugador, el árbitro detendrá el partido de inmediato y permitirá que el jugador reciba asistencia médica. Si el jugador no puede continuar, su equipo puede hacer una sustitución. Si este ha utilizado todo el número permitido de sustituciones para el partido, el entrenador puede hacer una "sustitución excepcional" si otro jugador está disponible. Si el entrenador no puede hacer un cambio legal o excepcional, las autoridades podrán conceder al jugador un tiempo de recuperación de tres minutos.

Interrupciones del juego prolongadas

Si las circunstancias inesperadas --como el clima, fallas en los equipos o condiciones inseguras-- interrumpen el juego, el organizador de la partida debe tratar de recrear las condiciones normales. Si las interrupciones no exceden las cuatro horas, el partido continúa con el mismo marcador, los mismos jugadores y las mismas posiciones, siempre que el juego continúe en la misma pista. Si los equipos deben jugar en una cancha diferente, los equipos deben reproducir la serie interrumpida con la misma alineación inicial. Si las interrupciones de juego exceden las cuatro horas, los equipos deben jugar de nuevo todo el partido.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon o'neil | Traducido por javier enrique rojahelis busto