Reglas y violaciones de voleibol

Si alguna vez has ido a un juego de voleibol, puedes haberte preguntado qué significan los gestos y señales de mano que hace el referí durante la partida. Algunas señales indican violaciones cometidas por el jugador que saca, los jugadores en la red o todo el equipo. Entender las violaciones básicas en voleibol puede ayudarte a ser un mejor entrenador, jugador o disfrutar más del juego como espectador

Violaciones de saque

De acuerdo a USA Volleyball, fallar al sacar el balón dentro de los 8 segundos que el silbato del referí indica el comienzo del juego es una violación, y al jugador que saca se le otorga una violación de saque. Dos violaciones de saque seguidas significan que el balón se le otorgará al equipo opuesto. También es una violación que el jugador que saca se pare en o sobre la línea de saque antes de que el balón se golpee para sacar. Los jugadores pueden correr hasta la línea de saque y saltar para sacar pero no pueden tocar la línea antes de golpear el balón. También es una violación golpear el balón con el puño cerrado, ya que la palma es la que debe estar abierta.

Violaciones de red

Tocar la red en o por sí misma no constituye una violación de las reglas de voleibol. Sólo cuando tocar la red interfiera con el juego se considera una violación. Si un jugador toca la red mientras está en el acto de golpear el balón, o permite que un pie penetre completamente en el lado de la cancha del oponente, se considera una violación.

Violaciones de ataque

Una ataque (también conocido como rechazo) es un movimiento de voleibol usado para golpear el balón tan fuerte hacia la cancha del oponente que los jugadores no podrán reaccionar. Ciertas reglas aplican al ataque. Por ejemplo, los jugadores no pueden hacer un golpe de ataque en un saque del oto equipo. El brazo del jugador no puede tomar contacto con el balón en el ataque si el balón no ha roto el plano de la red del lado del jugador. Si el brazo de un jugador en el movimiento natural de realizar un ataque cruza el plano de la red, no es una violación.

Violaciones de bloqueo

Bloquear involucra que uno o más jugadores pongan sus manos sobre la red para bloquear el ataque enemigo. La violación principal del bloqueo involucra a los jugadores que tocan el balón antes de que haya cruzado el plano de la red hacia su cancha. Esto se considera una violación. Si ocurre una violación de bloqueo al mismo tiempo que una de ataque, se considera una doble falta y el peloteo se juega sin otorgar puntos.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por lucas huidobro