Reglas de violación de vuelta de cancha

Las violaciones de vuelta de cancha se encuentran entre las más incomprendidas en el baloncesto. Muchos jugadores saben que tienen que avanzar con el balón de la zona de defensa a la zona de ataque en un determinado período de tiempo, pero pocos saben lo que constituye específicamente una violación de vuelta de cancha. Los equipos que no pueden controlar el balón en la zona de defensa regularmente terminan teniendo un problema cuando compiten en un partido de baloncesto completo.

Violación de vuelta de cancha

Un jugador de baloncesto no puede botar el balón de la zona de defensa a la zona de ataque y luego regresar a la zona de defensa de nuevo. Esto se llama una violación de vuelta de cancha. Sin embargo, el jugador con balón tiene un poco de margen de maniobra cuando se encuentra en el proceso "dribbling". El jugador con balón no se considera en el campo de ataque hasta que los dos pies y el baloncesto están en el campo de ataque. Si el jugador con balón tiene un pie en la zona de defensa, mientras que el balón y el otro pie se encuentran en la zona de ataque, el jugador con balón está siendo considerado en la zona de defensa. Sin embargo, una vez que el jugador con balón tiene ambos pies y la pelota en el campo de ataque, la pelota debe permanecer en la zona de ataque desde ese punto hacia adelante.

Regla de los 10 segundos

Cuando un equipo gana la posesión de la pelota en la zona de defensa después de una conversión, un rebote, un robo o la obtención de un balón perdido, tiene 10 segundos para cruzar la media cancha. Si el jugador en posesión del balón no está completamente a través de la línea de mitad de cancha en una cuenta de 10, al oponente se le otorga la posesión del balón. Los dos pies y la pelota deben estar después de la línea de mitad de cancha. Si el equipo defensor patea la pelota en un intento de ganar la posesión, el equipo con el balón es otorgado otros ocho segundos para llegar al otro lado de la línea.

Falta de carga

Cuando el equipo a la defensa presiona al equipo con el balón, el jugador que lleva el balón puede sentir una presión significativa cuando el reloj de tiempo hace una cuenta regresiva hacia el 10. Si el jugador siente que él no puede cruzar la línea en el tiempo, es probable que vaya adelante y la cargue de frente. Si se pone en contacto con un defensor durante el proceso, el árbitro convocará a una falta de jugador y al equipo contrario se le dará la posesión del balón.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por blas isaguirres