Reglas sobre los uniformes de ASA en el softball

La Amateur Softball Association of America, o ASA, es el órgano rector nacional de softbol y describe las reglas del juego para los jugadores y árbitros. Con sede en Oklahoma City, la asociación organiza una serie de torneos nacionales y cuenta con más de 3,5 millones de jugadores registrados. Todos estos jugadores deben cumplir con las reglamentaciones de uniformes específicas que establece la ASA.

Uniformes del equipo

De acuerdo con el artículo 3, apartado 6 del reglamento para árbitros de la ASA, todos los jugadores de un equipo deben llevar un uniforme idéntico en color y estilo. Las mangas o tirantes de la parte superior del uniforme se pueden ajustar con o sin los broches, siempre y cuando los números de los uniformes sean visibles. Un jugador o equipo no puede ser objeto de sanción cuando se debe cambiar de uniforme debido a la sangre y, por lo tanto, el uniforme no coincide con el resto del equipo. Los jugadores no pueden mostrar los nombres o signos distintivos de cualquier otra asociación de softball en sus uniformes, además del de la ASA durante los juegos del campeonato.

La cabeza

Las gorras de béisbol son obligatorias para las ligas masculinas de lanzamiento rápido y deben ser usadas ​​correctamente. Las gorras, viseras y bandas para la cabeza son opcionales para todas las ligas femeninas de lanzamiento rápido y lanzamiento lento. Si uno o una combinación de estos elementos son usados ​​por un equipo, todos ellos deben ser usados ​​correctamente y del mismo color. No se permiten viseras de plástico y pañuelos.

Pantalones

Los pantalones pueden ser largos, cortos o mixtos, pero deben ser iguales en color. Se permiten pantalones deslizantes de un color sólido. Si más de un jugador usa pantalones deslizantes, deben ser iguales en color y estilo. No están permitidos los pantalones deslizantes deshilachados, rasgados o cortados.

Camisetas interiores

Las camisetas interiores de colores sólidos, incluyendo blanco, son permitidas para ser usadas debajo del uniforme. Aunque ningún jugador está obligado a llevar una camiseta, si más de un jugador lleva una camiseta, todas deben ser iguales. Las camisetas interiores desiguales, rasgadas o deshilachados no están permitidas.

Números en los uniformes

Los números en los uniformes deben ser de un color que contraste con el color principal y al menos seis pulgadas de altura en la parte posterior del uniforme. El número debe ser visible en todo momento y debe ser un número árabe, del 0 a 99. No puede haber dos jugadores en el mismo equipo con el mismo número. Esto incluye los números tales como 0 y 00, o 3 y 03. Un jugador que no tiene un número no se le permite jugar. No hay penalidad por llevar un número duplicado o mal, pero el jugador tiene que cambiar los uniformes si se lo solicita el árbitro.

Calzado

Los jugadores deben usar zapatos de lona, ​ de cuero o de materiales similares en todo momento durante el juego. Las suelas pueden tener una superficie lisa, o grapas blandas o duras. Los clavos en los tacos no pueden extenderse más de 3/4 de pulgada de la suela o el tacón. Los clavos de metal redondos son ilegales. Los zapatos con tacos removibles que se atornillan no están permitidos, sin embargo, las grapas que se atornillan al zapato son aceptables.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por sofia loffreda