Reglas para trotar

Ya que eres alguien que empieza a trotar, tienes mucho que aprender para pasar de novato a un corredor experto. Ya sea que trotes para entrenar o para un evento como un maratón o simplemente lo hagas para mantenerte en forma, puedes incrementar tu velocidad, rendimiento y seguridad siguiendo reglas simples para trotar que se aplican a los principiantes y veteranos por igual. Tomando precauciones y preparando tus salidas a trotar cuidadosamente, no sólo tendrás un tiempo muy agradable, también obtendrás lo mejor de tus salidas diarias a correr.

Ten cuidado

La seguridad debe ser una de tus principales prioridades cuando trotes. El trotar en la seguridad de una caminadora puede protegerte de los elementos, pero puede ser aburrido. Si eliges trotar al aire libre, protégete de los autos, de los extraños y de los elementos. Vístete para el clima de manera apropiada, en piezas que puedan quitarse si te acaloras demasiado. Si es posible trota a la luz del día para que los conductores de los autos te puedan ver claramente. Si tienes que trotar en las noches, mantente en las aceras y ponte cinta reflectora para que puedas ser visto fácilmente. Cuando sea posible, por tu seguridad mantente en la acera y obedece todas las señales de tránsito y semáforos. Siempre dile a alguien a dónde vas y cuándo vas a regresar, y lleva un teléfono celular contigo.

Consigue el equipo

Si tomas enserio trotar como tu actividad central para la actividad física, debes tener el equipo apropiado para hacer más cómodo y efectivo el correr. Aunque usar zapatos deportivos para entrenar está bien cuando empiezas, cuando tengas más experiencia querrás zapatos para correr. Los verdaderos zapatos para correr quedan más justos que los zapatos para entrenar y son más ligeros para no impedir el movimiento. Una tienda especializada en este tipo de zapatos puede ayudarte a encontrar un buen par.

Tómate tu tiempo

No hay ninguna prisa para convertirte en un experto. Si al principio llevas tu cuerpo demasiado lejos, puede convertirse en una experiencia dolorosa y negativa. Debes anticiparte bastante a cualquier evento en el que te gustaría trotar, ya que así tendrás mucho tiempo para entrenar tu cuerpo para que se haga fuerte e incrementes tu rendimiento. Escucha a tu cuerpo y detente si no puedes respirar fácilmente o si te duelen los pies, pantorrillas, rodillas o caderas. Al tomar el proceso de mejorar tu rendimiento lentamente, el trotar será una experiencia más saludable, positiva y con muchas recompensas.

Sigue respirando

Cuando aceleras tu cuerpo, la naturaleza humana del cuerpo es sostener la respiración para obtener más poder. Pero sostener la respiración puede disminuir tu rendimiento mientras trotas. Antes de empezar, asegúrate de respirar profundamente colocando tu mano sobre tu estómago y tomando aire. Si estás respirando apropiadamente, tu mano se alzará sobre tu estómago, probando que estás llevando el aire hacia y a través de tus pulmones. Respirar apropiadamente mientras corres aumentará tu desempeño y comodidad. Adoptando un ritmo de respiración usando técnicas de respiración puede ayudarte a llevar el paso de tu trote.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez