Reglas sobre sutituciones en el fútbol de secundaria

Los equipos de fútbol de secundaria típicamente usan 11 jugadores, pero deben tener sustitutos disponibles cuando un jugador se lesiona, recibe una advertencia o necesita descansar. Pero esto no es hockey, donde el entrenador puede cambiar jugadores sobre la marcha. Los entrenadores deben seguir reglas de sustituciones establecidas por la Federación Nacional de Asociaciones de Secundarias Estatales. Con una excepción, las reglas de sustituciones de secundaria son similares a las universitarias.

El tiempo lo es todo

La sustituciones son ilimitadas, y los jugadores pueden volver libremente si no ha sido descalificados. Pero, las sustituciones solo están permitidas entre períodos, luego de anotar un gol, o por lesiones. Aquí es donde yace la pequeña diferencia con las reglas universitarias. Un universitario que ha sido cambiado solo puede volver al campo de juego en la segunda mitad de tiempo de regulación, y solo puede hacerlo una vez. Los jugadores que estén sangrando o muestren señales de trauma deben ser sacados, y sus equipos pueden sustituirlos por nuevos jugadores. Además, un equipo que va a patear un saque de esquina o lateral puede sustituir libremente. El equipo contrario puede sustituir solo si la ofensiva lo hace primero.

Alertas amarillas y rojas

Un jugador que reciba una tarjeta amarilla debe dejar el juego, pero puede ser reemplazado por un sustituto. El jugador alertado puede volver a entrar en el siguiente período legal de sustituciones. Un jugador al que se muestra tarjeta roja queda descalificado y el equipo debe jugar con uno menos. Si el jugador descalificado es el portero, el equipo puede poner un portero suplente pero un jugador del campo debe salir.

Control de entrada

Las sustituciones deben ser informadas al anotador oficial, quien registra el número de ese jugador y de el que está reemplazando. El arbitro le dará permiso para ingresar durante el próximo paro adecuado. La única vez en que un sustituto puede ingresar sin señal del árbitro es en el comienzo de un nuevo período.

Excepciones notables

Si un jugador es lesionado y sale del campo durante una jugada, puede ser reemplazado durante el próximo paro incluso si no es una situación normal de sustitución. Los sustitutos también pueden ingresar durante una situación de tiro penal pero no pueden patear. Por ejemplo, si un jugador se lesiona al recibir una falta en el área penal, su sustituto no puede ser el que tome el disparo.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por lautaro rubertone