Reglas para las substituciones en el baloncesto

Las reglas del baloncesto permiten un número ilimitado de sustituciones de los jugadores durante el transcurso del juego. Los entrenadores a menudo utilizan sustituciones para conseguir duelos ideales contra el otro equipo, dejar descansar a los jugadores cuando están cansados o hacer que los jugadores que tienen problemas de faltas salgan del juego. Entender las reglas del baloncesto con respecto a la substitución puede ayudar a los entrenadores a evitar sanciones.

Notificar a la mesa del anotador

Los jugadores deben notificar a mesa del marcador cuando quieran sustituir a un jugador. El jugador debe darle al anotador oficial su número y esperar en la mesa del mismo antes de entrar en el juego. El operador del tablero es responsable de sonar el silbato con el fin de notificar que un jugador quiere remplazar a otro en el juego. Los sustitutos no pueden entrar en el juego hasta que se les haga la señal de que pueden entrar.

Sustitución legal

Los suplentes sólo pueden entrar en el juego cuando el balón está inmóvil y el reloj se detiene, excepto durante el último minuto de juego en la universidad, y cuando el reloj se detiene después de un enceste en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA). Entrar en el juego en cualquier otro momento cuando no han sido llamados constituye una falta técnica. En la preparatoria, esto se penaliza otorgando dos tiros libres y la posesión del balón al equipo contrario. En la universidad, el equipo contrario simplemente recibe dos tiros libres, y el equipo que tenía el balón antes de que se cometiera la falta vuelve a ponerlo en juego. La NBA utiliza la misma regla que la universidad, pero sólo otorga un tiro libre al equipo contrario.

Situaciones de tiro libre, salto entre dos y lesión

Un jugador no puede sustituir al ejecutor de un tiro libre o a un saltador (el jugador de participar en un salto entre dos) a menos que ese jugador esté lesionado y no pudo realizar el tiro o salto. El jugador que quiera que lo sustituyan debe esperar para hacer el cambio hasta la próxima vez que el balón esté inmóvil y el reloj se detenga después de un tiro libre o el salto entre dos. Un jugador lesionado que tiene derecho a un salto o un tiro libre puede ser sustituido si es claramente incapaz de realizar el tiro libre o el salto. En la preparatoria, el entrenador del jugador selecciona al sustituto del jugador lesionado. En la universidad y la NBA, al entrenador rival se le permite elegir a cualquier miembro de la banca del equipo contrario para sustituir al jugador lesionado.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por jorge escobar