Reglas de softbol mixto ASA

El softbol es un deporte recreativo que ha sido jugado por hombres y mujeres durante décadas. La Amateur Softball Association, fundada en 1933, es el órgano que organiza el softbol en EE.UU. La ASA (Siglas en inglés) ha establecido reglas y reglamentos para los uniformes de los jóvenes y adultos que practican el deporte, y se extiende para ambos sexos.

Formación de equipo

Para ser registrado como un equipo ASA mixta, un equipo debe tener 10 jugadores divididos por igual en jugadores masculinos y femeninos. Las reglas ASA también especifican que dos hombres y dos mujeres deben estar presentes en el cuadro y en los jardines, y debe haber un lanzador y el receptor masculino y femenino. Está permitido excepciones si el juego corto es necesario, sin embargo, si un miembro del sexo opuesto llega durante el juego a la formación debe ajustarse de inmediato para que se adhieran a las normas ASA.

Juego del partido

Un partido reglamentario de ASA consiste en siete entradas. En el caso de que los resultados estén igualados al final de siete entradas, el juego continuará. Las entradas adicionales se juegan hasta que uno de los equipos tenga una puntuación más alta en la entrada completa final. Los juegos pueden ser terminados si el juez lo considera necesario. Las razones aceptables para terminar un juego incluyen oscuridad, mal tiempo, incendios y cualquier otra circunstancia que pudiera poner en riesgo a los jugadores.

Bateando y lanzando

La ASA afirma que los equipos mixtos deben alternar los sexos para el orden de bateo. El diámetro de las bolas utilizadas variarán ligeramente entre los sexos. Los hombres batean con una bola de 11 pulgadas mientras que las mujeres utilizan una bola de 12 pulgadas. El lanzamiento puede clasificarse en una de cuatro categorías. Lanzamiento rápido, lanzamiento modificado, lanzamiento lento y lanzamiento lento de 16 pulgadas son todas las categorías de lanzamiento posibles con diferentes conjuntos de reglas. Las normas específicas para cada uno de estos estilos de lanzamientos se describen en el libro de reglas de softbol ASA publicado anualmente.

Utilizando las reglas ASA

La normativa de softbol ASA se aplica únicamente durante el juego del Campeonato ASA, sin embargo, las reglas pueden ser utilizadas a nivel local en juegos fuera del campeonato también. El uso de dichas reglas durante juegos fuera de campeonato será a discreción de los árbitros de la liga local. Los libros de reglas se actualizan y se publican anualmente de softbol ASA, y se distribuyen a todos los equipos y árbitros registrados en la Asociación. La inscripción e información adicional pueden ser consultadas en el sitio web de ASA.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda davis | Traducido por franco castro