Reglas de softbol de lanzamiento rápido para menores de 10 años

Las reglas de softbol de lanzamiento rápido para 10U (menores de 10 años) son similares a las reglas básicas de la liga de softbol de mujeres. Muchas de las restricciones y diferencias del softbol de 10U se basan alrededor de los cuerpo en desarrollo y del tamaño de las niñas que juegan el juego. Como resultado de ello, las restricciones de entradas lanzadas y la distancia del montículo de pitcheo están diseñados para ayudar a preservar la vitalidad de los brazos del joven jugador. Mientras que la mayoría de las normas de 10U del Association Softball Americana (ASA, siglas en inglés) son los mismos en todo el país, algunas ligas varían sus reglas en función de su condado y del estilo específico de juego.

Duración del lanzamiento

Mientras las ligas de softbol y béisbol profesional permiten a los lanzadores lanzar en tantas entradas como sea posible, en las ligas 10U requieren que los lanzadores lancen un máximo de cuatro entradas por seis entradas por partido. En algunas ligas, como el parque del Condado de Franklin y la liga recreativa, los lanzadores se limitan a tres entradas por partido. Esta restricción de lanzadores está diseñada para mantener los brazos de los jóvenes en forma saludable. Durante un juego reglamentario, cada lanzador debe lanzar con una pelota de softbol de de 11 pulgadas, con costura elevada.

Robo

Mientras que el robo de bases está permitido en el softbol 10U, hay algunas limitaciones y restricciones sobre el tipo de robos. Cada corredor sólo puede robar una sola base por entrada. Si un receptor derroca una base durante un intento de robo, el corredor no puede avanzar una base adicional. Los corredores de base que se ubican en la tercera base no tienen permitido robar la base principal. Un corredor no puede realizar un robo tardío de un balón tirado por el lanzador.

Entrenador de lanzador

Un entrenador de lanzador es ubicado en un juego si un lanzador realiza más de tres bases por bolas en un juego reglamentario. Después de tres bases por bolas, un entrenador ingresa y lanza para el otro equipo. Este entrenador no puede eliminar a un bateador del equipo contrario. Como resultado, el bateador recibe cuatro lanzamientos del entrenador de lanzadores. Si no llega a la base después de cuatro lanzamientos, que se considera automáticamente fuera. Incluso si el bateador comete falta en el cuarto intento, todavía es considerado fuera para mantener el juego en movimiento a una velocidad razonable.

Equipamiento

Además de usar una pelota de softbol de 11 pulgadas por reglamento, cada bateador en un equipo de softbol de 10U debe pisar en el plato con un casco y una protección facial. Los jugadores también deben usar correas en la barbilla en sus cascos. Además de los jugadores que están al bate, el bateador en la cubierta y todos los corredores de bases deben usar cascos durante el juego. Los bateadores pueden utilizar ya sea un bate de madera o de aluminio de cualquier tamaño, siempre y cuando tengan menos de 34 pulgadas de longitud. Los tapones de metal no están permitidos en un juego reglamentario.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por franco castro