Reglas de servicio en el voleibol

El servicio es vital en el juego de voleibol. El servidor golpea la pelota sobre la red hacia su oponente, y la jugada sigue hasta que la pelota no se devuelva correctamente, rebotando en la cancha o "afuera", informa la Federación Internacional de Voleibol. Un sorteo de cara o cruz antes de que comience el partido le da al ganador la oportunidad de elegir si su equipo va a servir o recibir primero.

Posesión

Cuando el equipo que sirve la pelota pierde el servicio, el otro equipo tiene la posesión del balón, de acuerdo con la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh. Cuando ese equipo toma posesión, los jugadores rotan a una posición como las manecillas del reloj. Cuando el equipo que saca gana el punto, los jugadores se quedan donde están y la misma persona sirve la pelota nuevamente, según el "Entrenamiento de Voleibol para Dummies", de la Alianza Nacional de Deportes Juveniles. La persona en la zona 1, o en la posición trasera derecha, sirve la pelota.

Caída de balón

Si la persona que sirve la bola se mete en la cancha o en la línea antes de que golpee la pelota, el equipo pierde el saque. Si el servidor lanzó la pelota, puede dejarla caer y realizar otra vez el saque, una sola vez por vuelta. El servidor no puede atrapar la pelota en este caso. Atrapar la pelota significa que el equipo pierde el saque, informa la Universidad de Carnegie Mellon.

Golpeando la red

Cuando el servicio golpea la parte superior de la red y cruza al lado opuesto se considera buena. Si la pelota cae de vuelta en el campo del equipo que saca entonces cambia la posesión del balón. Ambas situaciones son llamadas "saque servido".

Anotación de servicio

Bajo el puntaje de servicios, sólo el equipo que está sirviendo tiene permitido ganar puntos. Si la pelota cambia de posesión sin un punto marcado, se llama salida de lado. La utilización de esta regla puede ser buena para los juegos con jugadores jóvenes, ya que hace que el juego sea más largo. Esto da a los jugadores más posibilidades de involucrarse en sumar puntos, y le da a los entrenadores que tienen grandes listas, más oportunidades para rotar más cantidad de jugadores durante el juego, aconseja NAYS (Siglas en inglés).

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por franco castro