Reglas de seguridad en voleibol

El voleibol es un deporte con un riesgo relativamente bajo. De hecho, cerca del 82 por ciento de las lesiones atribuidas a este deporte son menores, según la Asociación Nacional de Entrenadores de Atletismo. Las lesiones más comunes en el voleibol son las torceduras y los esguinces. Hay algunas simples reglas de seguridad que los jugadores y entrenadores deben seguir para evitar este tipo de lesiones.

Almohadillas para las rodillas

Los jugadores de voleibol necesitan usar rodilleras, aconseja la escuela Olympia en el distrito de Washington. Estas son importantes porque una de las principales fuentes de lesiones de los jugadores son las zambullidas en busca del balón, de acuerdo a "Manejo del riego en deportes y recreación: La guía esencial para la prevención de perdidas" por Katherine M. Nohr. Los jugadores también necesitan flexionar sus rodillas y aterrizar con las partes del cuerpo que tengan soporte muscular cuando se zambullen por el balón, asesora la escuela pública de Milwaukee. Las camisetas de manga larga también ayudan a mantener la seguridad de los jugadores.

Área de juego

Asegura el área de juego y la red. Esto logrará la prevención de lesiones en el largo plazo. Por ejemplo, controla para asegurarte que todos los postes no tengan formas filosas, los pisos no sean resbaladizos e irregulares, proteger con almohadillas paredes y postes, y que esos postes tengan un límite, aconseja Nohr.

Evitar colisiones

La práctica hace la perfección, dice Nohr, porque otra de las principales lesiones son las colisiones entre jugadores. La MPS (Siglas en inglés) requiere que los jugadores llamen cuando busquen la pelota para evitar colisiones. También, se les aconseja a los jugadores a que salten hacia arriba y no hacia la red cuando rematan o bloquean un tiro, y que aterricen con ambos pies. Los jugadores también necesitan fuerza y aptitud física en los músculos para usarlos al saltar, recomienda la NATA (Siglas en inglés).

Indumentaria adecuada

Se les aconseja a los jugadores que chequeen dos veces sus almohadillas y zapatillas para un encaje adecuado antes de comenzar cada práctica o juego. La regulación de reglas de voleibol también requiere que los jugadores se quiten hebilla de metal, joya y cualquier adorno de cuerpo antes de practicar o jugar.

Hidratación y protector solar

Los jugadores de voleibol tienen que usar protector solar cuando juegan al aire libre, informa Nohr. Los jugadores también tienen que prestar especial atención a la ingesta de líquidos, ya sea jugando dentro, en la playa o en un patio trasero.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por franco castro