Reglas de seguridad de Badminton

Mientras que no es conocido como un deporte de contacto, el bádminton puede producir varias heridas. El bádminton requiere correr, saltar y a veces movimientos de oscilación violentos, poniendo en riesgo a todos los participantes. Para ayudar a limitar lastimaduras potenciales, los jugadores deben competir en su propio nivel de habilidad y resistencia.

Estiramiento

Todos los jugadores de bádminton deben calentar antes de competir con un poco de estiramiento y actividad cardiovascular ligera, como correr en el lugar. Estirar limita el riesgo de tirones y tensiones musculares. También prepara a los tobillos, rodillas y otros músculos para actividad enérgica.

Cancha

La cancha de juego de bádminton debería estar situada lejos de los peatones y libre de obstrucciones y peligros potenciales como agua estancada, grava suelta y suciedad. Debería haber mucho lugar alrededor del límite externo de la cancha para permitir libertad de movimiento. Si se juega en interiores, debe proveerse buena luz y ventilación.

Equipamiento

Sólo las raquetas y volantes legales de bádminton deben ser usados. Las raquetas que sean muy pesadas pueden generar energía en exceso, aumentar el riesgo de heridas del juego de rutina y choques accidentales entre compañeros de equipo. El agarre de la raqueta debe mantenerse seco para evitar un lanzamiento no intencional de la raqueta, al oscilar. La red de bádminton debe estar asegurada adecuadamente para evitar un colapso, con los postes de la red libre de bordes filosos y objetos con los que puedas tropezar.

Juego

Durante el juego, las reglas oficiales de bádminton deben ser seguidas para asegurar la justicia y seguridad. Los compañeros de equipo deben practicar comunicación para evitar choques y golpes de raqueta accidentales. En ningún momento el volante debe ser apuntado directo al oponente. Hacerlo puede llevar a heridas oculares. Además, el número de jugadores por lado debería estar limitado, de acuerdo al tamaño de la cancha para evitar superpoblación.

Ropa

Usar el calzado adecuada ayudará a evitar lastimaduras de tobillo y rodilla. Los zapatos deben tener un gran apoyo y proveer absorción de choque adecuada. Los guantes pueden ser usados para evitar ampollas en la mano de sostener la raqueta. Los jugadores pueden usar gafas si las heridas de ojo son una preocupación, aunque dos buenas maneras de evitar las heridas son mantener la raqueta arriba para protegerte y nunca girar para ver como oscila un compañero.

Técnica

Saber la manera correcta de realizar los disparos limitará las chances de sufrir heridas de muñeca, codo y hombro. Sostener la raqueta muy fuerte mientras juegas puede resultar en inflamación del codo, que es más comúnmente conocido como codo de tenista. Usar raquetas que son muy ligeras o muy pesadas pueden contribuir a esto.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por lucas huidobro