Reglas de rotación de voleibol

Es importante seguir las reglas de rotación de voleibol porque no hacerlo puede resultar en una falta. Cuando un jugador está fuera de su posición, el árbitro marcará una falta de superposición en rotación. La falta por estar fuera de alineación resulta en un punto para el equipo contrario. Si tu equipo estaba sacando, también deberás pasarle la bola al otro equipo para que saque.

Cuándo rotar

Los equipos de voleibol rotan cada ves que se debe sacar. El jugador en la posición trasera de la derecha es quien saca. Si el equipo que saca gana un punto, la persona que sacó la bola continúa sacando hasta que su lado pierda. El jugador rota fuera de la posición de saque cuando el equipo recupera la bola.

Movimiento en el sentido de las agujas del reloj

Los jugadores de voleibol rotan en el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador se mueve a una nueva "zona" por la cual es responsable cuando hay una rotación. Hay seis zonas. La zona 1 es la esquina trasera de la derecha, donde se encuentra la persona responsable del saque. Las zonas se mueven en el sentido de las agujas del reloj, por lo tanto la zona 2 es al frente a la derecha, y la zona 6 es atrás en el centro. La falta de rotación más común ocurre cuando la persona en la posición derecha del frente de la zona 2 no se encuentra frente a la de la zona 5 cuando se saca la pelota.

Cambio de posición

Se puede cambiar de posición solamente luego del saque. Se permiten cambios de posición entre los jugadores de la linea frontal. En la línea trasera, el jugador a cargo del saque se convierte en armador, la persona del centro es un bloqueador y la persona en la zona 5 es considerada un golpeador externo. En la fila delantera, el jugador en la zona 2 es el golpeador de lado derecho, el de la zona 3 es bloqueador central y el de la zona 4 es otro armador.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por azul benito