Reglas y regulaciones del fútbol Pop Warner

Pop Warner Fútbol es una organización deportiva juvenil, fundada en 1929 y lleva el nombre del legendario entrenador de fútbol Glenn "Pop" Warner. Más de 200.000 niños y niñas, de entre 5 y 16 años, participan cada año. La mayoría de las reglas estándares de fútbol americano se aplican a las ligas de Pop Warner, pero la organización hace un par de ajustes.

Estructura organizacional

Las divisiones de Pop Warner de fútbol tienen restricciones de edad y peso. El más joven, Tiny-Mite, es para jugadores de 5 a 7 años de edad que deben pesar entre 35 y 75 libras en el inicio de la temporada. Los jugadores no pueden exceder las 84 libras durante la temporada. En la división mayor, Bantam, de 13 a 15 años de edad deben pesar entre 135 y 185 libras para comenzar la temporada y nunca deben exceder las 194 libras. Además, los jugadores de 16 años de edad pueden desempeñar Bantam si pesan entre 135 a 165 libras para empezar el año y no más de 174 libras. La división Unlimited es la única categoría sin límite de peso máximo.

Jugadores deben jugar

Cada miembro del equipo tiene que jugar un número mínimo de jugadas en la línea de golpeo, y las jugadas de equipos especiales no cuentan. En la séptima división para los jugadores de más edad, desde Junior Peewee pasando por Bantam, los miembros de los equipos con 31 a 35 jugadores deben participar en por lo menos seis jugadas. El mínimo se eleva a ocho jugadas para los equipos que tengan entre 26 a 30 jugadores y 10 jugadas para un total alistad de 16 a 25 jugadores. En la división Mitey Mite, los mínimos son ocho, 10 y 12 jugadas, respectivamente para los tres tamaños de listas. Todos los "Tiny Mites" deben estar en el campo por un mínimo de 15 jugadas.

Campos y equipamientos

La mayoría de los juegos de Pop Warner se juegan en campos estándar de 100 yardas, pero las cuatro divisiones más jóvenes pueden utilizar campos de 80 yardas. El equipo también es bastante estándar. Cada jugador debe usar un casco certificado por el Comité Operativo Nacional sobre Normas de equipamiento para atletismo. Los jugadores deberán llevar almohadillas en hombros, cadera, coxis, muslo y rodilla, así como protectores de boca que se adhieran a sus máscaras. Los niños deben usar ya sea un suspensorio o pantalón corto ajustado. Los zapatos pueden tener tapones de goma de no más de 1/2-pulgada de longitud. No se permiten tapones metálicos.

Reglas de juego

La mayoría de las reglas de Pop Warner para tacklear y otro juego siguen las regulaciones del fútbol juvenil estatal. Los Estados suelen seguir reglas establecidas por la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales. Las ligas Pop Warner no permiten tacklear o cortar el bloqueo, o el uso de un casco para hacer un tackle. Los Tiny-Mites juegan con reglas diferentes, más simples. Por ejemplo, los juegos no tienen despejes, patadas de salida o intentos de punto extra. Las formaciones ofensivas y defensivas son limitadas y los resultados no se mantienen.

Tiempo y reglamentos de esperanza

Las tres principales divisiones juegan cuartos de 12 minutos. Las divisiones más jóvenes juegan cuartos de 10 minutos a excepción de los Tiny-Mites, que juegan dos mitades de 22 minutos. Un reloj se inicia si un equipo tiene una ventaja de 28 puntos y no se detiene a excepción de una lesión o, a discreción del árbitro. Además, los equipos con márgenes de 28 puntos no pueden lanzar pases y sólo pueden correr entre los tackleadores. Las restricciones ofensivas se detienen si el líder cae por debajo de 28 puntos, pero el reloj en marcha continúa.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por franco castro