Reglas de puntuación en un partido de fútbol soccer

Las reglas de anotación del fútbol parecen simples, cuando el balón cruza la línea de gol, se anotó un punto. Hay algunas situaciones, sin embargo, en que poner el balón en la meta no cuenta como un punto. El árbitro es responsable de hacer la llamada en cuanto a si es un gol, y anota los goles en un cuaderno. La mayoría de las organizaciones de fútbol siguen las reglas de puntuación establecidas por la Federation Internationale De Football Association.

Puntuación general


El gol es la puntuación que determina quién gana el partido.

El balón entero debe pasar sobre la línea de gol y entre los postes de la meta para que cuente como gol. El balón también debe pasar bajo la barra transversal. El equipo ganador es el que anota el mayor número de goles. El partido es un empate si se anota un número igual de goles o si no hay goles.

Fundamentos del cuerpo


No se puede meter un gol con el brazo o con la mano.

Cualquier parte del cuerpo puede utilizarse para marcar un gol con excepción del brazo o la mano. Generalmente, los jugadores usan la cabeza o un pie.

Reglas para que cuente el gol


Hay reglas que pueden anular un gol aún cuando el balón haya rebasado la línea de meta.

No se contará como gol si el jugador que patea la pelota se encuentra en una posición fuera de juego, esto significa que esté más cerca de la línea de meta de su oponente que el penúltimo adversario y el balón. Tampoco cuenta como gol si un saque de banda pasa la línea de gol. En un tiro libre indirecto, solo se contará como gol si el balón toca a otro jugador antes de cruzar la línea de gol. Sin embargo cuenta como gol, cuando se disparó un tiro libre directo directamente al arco del adversario.

Interferencia


El árbitro se considera un "objeto neutro".

Los goles no cuentan si hay interferencia de un "agente externo". Esto puede incluir un animal, un espectador o un objeto. Sin embargo, el árbitro se considera un objeto neutro, así que contará como gol si la pelota rebota en el árbitro y entra.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por maricela guillen