Reglas de prueba del salto vertical

Si tú quieres una medida confiable y exacta de la potencia de tus piernas, no busques más que tu prueba de salto vertical. En un estudio publicado en el Journal of Human Kinetics, los investigadores compararon los resultados de los jugadores de futbol de la prueba de salto vertical, con el del estándar dorado, el salto de plataforma y concluyeron que la prueba de salto vertical, también llamado Sargent Jump Test, es una manera excelente de medir la fuerza de las piernas para cualquier atleta. Todo lo que tienes qué hacer es seguir unas simples reglas para asegurarte de conseguir una medición exacta de tu salto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Ropa cómoda para hacer ejercicios
  • Trozo de gis o una pluma de marcador lavable
  • Silla o escalera
  • Cinta métrica
  • Pared con techos altos donde puedas hacer una marca que más tarde puedas borrar, al terminar la prueba.

Instrucciones

  1. Obtén tu medida estando parado. Sostén el gis o la pluma en la mano en que te sientas cómodo, párate con ese lado pegado a la pared y estira tu brazo recto sobre tu cabeza. Haz una marca horizontal en la pared.

  2. Calienta. Protégete de heridas y garantiza tus mejores resultados haciendo un poco de jogging y de saltos antes de la prueba.

  3. Realiza tu marca. Párate un poco alejado de la pared, toma un paso hacia ella y salta mientras sostienes el gis o la pluma. Extiende tu brazo por arriba de tu cabeza y haz la marca al alcanzar la parte más alta del salto. Descansa por un minuto y después repítelo; realiza al menos tres saltos.

  4. Mide tus resultados. Párate en la silla o en la escalera y utiliza la cinta métrica para obtener la distancia entre la altura que tuviste estando parado y tu marca de salto. El promedio para los hombres de 21 a 30 años es de alrededor 22 pulgadas (56 cm) y para las mujeres es de 13 pulgadas (33 cm), de acuerdo a datos de 724 estudiantes de medicina y de sus esposas, de la University of Texas en Austin. Si llegas a saltar dos pulgadas más que el promedio, estás en "buena" categoría; 4 pulgadas más del promedio te coloca en la categoría de "excelente".

Consejos y advertencias

  • Antes de que saltes, agáchate hasta tus rodillas ligeramente con tus brazos doblados a los lados, tus codos hacia atrás. Al saltar, empuja ambos brazos hacia arriba para conseguir el mayor esfuerzo. También, podrá tomar unos cuantos intentos el que puedas hacer una marca en el punto más alto de tu salto.
  • Si no eres un atleta o no te ejercitas frecuentemente, revisa con tu doctor antes de desarrollar la prueba.

Más galerías de fotos



Escrito por john hastings | Traducido por elizabeth garay ruiz